Príncipe Carlos con Cate Blanchett en el estreno de la película 'Charlotte Gray'

‘Charlotte Gray’, drama basado en la Segunda Guerra Mundial, es la historia de una mujer escocesa que lucha con la resistencia francesa

by hola.com El príncipe de Gales asistió en la sala Odeon de la popular Leicester Square de Londres a la presentación de la película Charlotte Gray. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la cinta, basada en el best-seller de Sebastian Faulks, narra la historia de una mujer escocesa que se une a la resistencia francesa para rescatar a su prometido; un papel dramático que ha interpretado una de las actrices más en alza en el último año, la australiana Cate Blanchett.

La premiere ofreció la oportunidad de ver a Carlos de Inglaterra conversando animadamente con la actriz, espléndida con un modelo de Christian Dior, quien ya ha recuperado su figura tras su reciente maternidad. El heredero al trono no quiso perder la oportunidad de saludar también a Nancy Wake, de 89 años, una de las mujeres que inspiró la película al haber actuado como agente secreto durante la guerra y luchar junto a la resistencia francesa contra los nazis. El príncipe Carlos alabó y agradeció su labor: "Fue usted muy valiente y un gran ejemplo. Es muy grato para mí poder saludarla".

Cate Blanchett, cada vez más cotizada
Sin duda, el 2001 ha sido su año. Y el que comienza, tiene visos de ser inmejorable. Su intenso trabajo en los últimos tiempos le han llevado a empezar el 2002 con dos películas en cartelera, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo -en el papel de la reina de los elfos- y Bandits; y tener otras tres listas Charlotte Gray, de la que hablamos sobre estas líneas, Heaven -dirigida por Tom Tyker- y Atando cabos (The Shipping News -en la que comparte cartel con Kevin Spacey y que recientemente ha llegado a las pantallas estadounidenses-. Nominada a Mejor Actriz de Reparto por la National Board of Review y candidata a los Globos de Oro por Bandits, además del indudable éxito profesional, la actriz australiana añade la felicidad en el plano personal: el pasado 3 de diciembre nacía su primer hijo, Dashiell John, fruto de su matrimonio con el guionista Andrew Upton.

Más sobre: