Julia Roberts apuesta por Denzel Washington en los Oscar

Dicen que a la tercera va la vencida, y eso es lo que desearía la actriz Julia Roberts para su amigo Denzel Washington: que obtuviera el Oscar al Mejor Actor en la próxima edición de los premios, después de que haya sido nominado sin lograr el trofeo en dos ocasiones anteriores.

La actriz, que compartió protagonismo con Washington en El Informe Pelícano, aseguró que el intérprete debería lograr ahora no su primero, sino su tercer Oscar, y que no concibe un mundo en que "yo tengo un Oscar como Mejor Actriz y Denzel no lo tiene como Mejor Actor". "Es el mejor intérprete de su generación", añadió Julia.

El actor, que opta al galardón por su papel en Día de Entrenamiento, se enfrentará en su categoría a los no menos populares Sean Penn, Tom Wilkinson, Will Smith y Russell Crowe. Este último se perfila como el gran favorito.

Washington, que hace de malo en el filme que le puede valer una estatuilla, se ha quedado en dos ocasiones anteriores a las puertas de conseguirlo: una vez en 1993 por Malcom X y la otra en 1995 por Huracán Carter. Si bien no ha conseguido el premio al Mejor Actor, Denzel sí obtuvo un Oscar por su papel secundario en Gloria en 1989.

En los 73 años que llevan celebrándose los Oscar, sólo un hombre de color ha ganado el premio al Mejor Actor, fue Sidney Poitier en 1964. En esta ocasión, es la primera vez en la historia de los galardones que dos hombres negros compiten por el trofeo al Mejor Actor: Washington y Will Smith.

Denzel se toma su camino hacia el Oscar con sentido del humor, pero sueña con salir del Kodak Theater el próximo 24 de marzo con la preciada estatuilla bajo el brazo.

Vote por su actor favorito en la edición de los Oscar 2002.

Más sobre: