Russell Crowe y Nicole Kidman, los favoritos de la 74ª edición de los Oscar

by hola.com Hola.com le ofrece la posibilidad de participar cada semana en la votación de los Oscar 2002 y elegir a sus candidatos preferidos en las seis categorias más importantes de estos premios de cine. A tenor de los resultados obtenidos, se podrá hacer una idea aproximada de quién será el actor, la actriz, la película o el director favorito de esta edición de los Oscar.

Además de emitir su voto, le invitamos a que realice la quiniela y, si acierta, participará en un magnífico sorteo de un equipo de música Bang & Olufsen.

Esta semana, el actor favorito ha sido Russell Crowe por su papel en Una mente maravillosa, obteniendo el 51,6% de los votos. Desde hace tiempo se perfila como uno de los favoritos. Si se alzará con la estatuilla sería su segundo año consecutivo, el pasado año lo ganó por Gladiator. Seguido de Crowe se sitúa Denzel Washington, con el 18% de los votos con una interpretación poco habitual en él, ya que es el policía malo de Un día de entrenamiento. En la categoría femenina, la artista por excelencia es Nicole Kidman en Moulin Rouge con el 61, 10% de los votos como Satine, la bella cortesana que enamora perdidamente a Ewan McGregor. Renée Zellweger ha sido la segunda actriz más votada por los internautas de hola.com.

En la categoría de mejor actor y actriz de reparto destacan Ian McKellen y Jennifer Connelly, respectivamente. McKellen interpreta el papel del mago Gandalf en El Señor de los Anillos, la película favorita de esta edición, compite en 13 categorias y ha sido votado como el mejor filme casi con el 50% de los votos. Jennifer Conelly da vida a la mujer del Premio Nobel de Economía John Forbes Nash, - Russell Crowe-, en Una mente maravillosa. La joven actriz, que se alzó con el premio a la mejor actriz secundaria en los Globos de Oro, podría ser la vencedora de esta categoría.

Por último, el mejor director por excelencia según los internautas de hola.com es Peter Jackson por El señor de los anillos, que compite con grandes rivales como Ron Howard en Una mente maravillosa, película nominada a ocho estatuillas o Robert Altman en Gosford Park.

Más sobre: