La Academia de Hollywood anuncia hoy la lista de candidatos a los Oscar

Hola.com retransmitirá en directo la gran fiesta del cine, que se celebrará el próximo 24 de marzo en el Kodak Thater de Los Ángeles

by hola.com La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood dará mañana el pistoletazo de salida a la 74ª Edición de los Oscar con el anuncio de la lista de candidatos que optarán a las doradas estatuillas.

Frank Pierson, presidente de la Academia y Marcia Gay Harden, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto el pasado año por su papel en Pollock, serán los encargados de desgranar, en directo (a las 5.30 a.m. hora local de Los Ángeles, 13.30 hora española) y ante unos 400 medios de comunicación acreditados, los nominados a cada una de las 24 categorías establecidas.

La suerte está echada entre los aspirantes a los preciados galardones -aproximadamente unos 5 mil miembros de la Academia han votado a sus favoritos-, que se entregarán el próximo 24 de marzo en el Kodak Theater de Los Ángeles, en una ceremonia presentada por una anfitriona de lujo, Whoopi Goldberg y rodeada de fuertes medidas de seguridad. Durante las semanas previas a los Oscar tienen lugar numerosas entregas de premios, muchos de los cuales se consideran preámbulo de la gran noche del cine estadounidense.

Guiándonos por los Globos de Oro, por ejemplo, entre los actores nominados podrían estar Denzel Washington (Día de entrenamiento), Billy Bob Thornton (The man who wasn’t there), Will Smith (Ali), Russell Crowe (Una mente maravillosa) o Sean Penn (Yo soy Sam); también se baraja el nombre de Gene Hackman (The Royal Tenenbaums), aunque éste podría finalmente optar a estatuilla en el apartado de mejor actor de reparto.

Entre las actrices, Nicole Kidman es uno de los nombres que más se repiten aunque, a estas alturas, no se sabe si la candidatura le llegará a la pelirroja australiana por su papel de Satine en Moulin Rouge o de Grace en Los otros. Por su parte, también se decantan como favoritas Halle Berry (Monster’s ball) y Sissy Spacek, que ha ganado varios premios por su interpretación en In the bedroom. Como mejor película El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Gosford Park y Una mente maravillosa podrían ser candidatas casi aseguradas según los medios de comunicación estadounidenses.

El próximo día 24 de marzo, Hola.com retransmitirá en directo la gran noche de los Oscar. Los lectores podrán encontrar toda la información a tiempo real y conocer los detalles de la celebración más esperada del mundo cinematográfico

Más sobre: