Extraordinarias medidas de seguridad para la gran gala de los Oscar

by hola.com Los Oscar de este año estrenan una nueva sede: el teatro Kodak de Los Ángeles. Por este motivo la Academia de Cine de Hollywood ha acordado que en la 74ª edición de los Oscar se extremen las medidas de seguridad.

Las personas que deseen ver a las estrellas de Hollywood desfilar por la alfombra roja tendrán que llevar una acreditación. Para obtenerla, deebrán que solicitar por correo una identificación especial para permanecer en las gradas y poder ver en persona a su actor o actriz favorito. Este sistema hará que todas las personas faciliten todos sus datos personales y la noche de los Oscar, el 24 de marzo, lleven una tarjeta de identificación con su correspondiente fotografía.

Hace unos meses, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció esta propuesta para evitar que la gente esperara colas innecesarias para ver a sus ídolos de la gran pantalla, ya que el pasado año la gente acampó toda la noche para conseguir uno de los 400 asientos de las tribunas colocadas a los lados de la alfombra roja.

Desde que ocurrieran los ataques del 11 de septiembre, todos los grandes citas masivas en Estados Unidos han adoptado fuertes medidas de seguridad. "Tomar las mayores medidas de seguridad es esencial en un evento como este. Pero aún así, el 11 de septiembre, nuestro cambio a un nuevo teatro en un ambiente mucho más congestionado, nos ha obligado a crear este nuevo sistema de seguridad", afirmó el administrador ejecutivo de la Academia, Ric Robertson. A lo que añadió: "Queremos asegurarnos de que ofrecemos un ambiente seguro para que tanto los invitados como sus admiradores disfruten del espectáculo".

Más sobre: