Ewan Mcgregor, 'piloto' de un avión de combate de las Fuerzas Aéreas Británicas

Ewan McGregor se ha embarcado en otra aventura, pero en esta ocasión no de ficción. La estrella de La guerra de las galaxias ha dejado a un lado las naves estelares para volar en uno de los aviones de combate más rápidos de las Fuerzas Aéreas británicas. El actor escocés, que no parece temerle a nada, se subió a la aeronave, pilotada por su hermano, Colin McGregor, piloto profesional desde hace diez años, para disfrutar de un emocionante vuelo por tierras escocesas.

Como se trataba de su primer viaje en un avión de estas características, el protagonista de Moulin Rouge, de 30 años, colocó una cámara dentro de la cabina para grabar sus reacciones. El artefacto llegó a alcanzar una velocidad de más de 900 kilómetros por hora por el conocido "Callejón de la Guerra de las Galaxias", como así lo llaman los expertos. Nada más aterrizar, Ewan Mcgregor muy emocionado declaró: "Ha sido increíble. Cuando viajas a esta velocidad parece que tus ojos se van a salir de las órbitas y te sientes un poco mareado. No hay nada más excitante que esto". Su hermano Colin afirmó que Ewan había sido "un pasajero excepcional", a lo que añadió Ewan: "Me alegro que confíen en mi para hacer este tipo de experiencias".

El vuelo se realizó con el fin de obtener beneficios destinados al orfanato, Rachel House, de Kinross, Perthshire. La estrella de la gran pantalla, que es un habitual colaborador de esta causa benéfica, espera obtener más de cinco millones de pesetas para donarlas al centro.

Más sobre: