Aparece en un cubo de basura el Oscar que Whoopi Goldberg ganó por ‘Ghost’

El Oscar que Whoopi Goldberg ganó por su papel de actriz secundaria en la película Ghost ha sido encontrado en un cubo de basura. Al parecer, la popular estrella, que reside en Los Ángeles, decidió mandar su preciada estatuilla a Chicago para que fuera sometida a un proceso de restauración, pero ésta nunca llegó a su destino. La caja que debía contener el Oscar estaba vacía, y nadie podía explicarse cómo se había extraviado el premio.

Según informaba hoy el portavoz de la institución organizadora de los Oscar, John Pavlik, el galardón ya está en manos de la Academia y se encuentra en "perfecto estado". La compañía de transportes encargada de hacerlo llegar a Chicago lo ha encontrado hoy entre sus cubos de basura.

La sorprendente noticia ha alarmado al director ejecutivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Bruce Davis, que ha asegurado que nunca antes se había producido un hecho semejante. "Enviamos una o dos estatuillas por mes para reparación y nunca hasta ahora habíamos tenido problemas pero vamos a reconsiderar la forma en que enviamos nuestros paquetes", afirmó.

La actriz, que ganó el Oscar en 1990, se ha mostrado muy disgustada con el suceso y espera volver a tener su premio, ya restaurado, pronto en casa. Precisamente Goldberg es la encargada este año de presentar la gala de entrega de los Oscar, que cambiará su escenario habitual y tendrá lugar en el Kodak Theater de Los Ángeles. Será la cuarta vez que la protagonista de Sister Act actúe de anfitriona de los galardones de la Academia.

Más sobre: