Julia Roberts, Tom Cruise y Tom Hanks, los actores más poderosos del mundo

La protagonista de ‘Erin Brockovich’ es la única mujer que ocupa uno de los diez primeros puestos

Julia Roberts, Tom Cruise y Tom Hanks son los actores más poderosos de la escena cinematográfica mundial, según un informe publicado por la revista The Hollywood Reporter. Con cien puntos cada uno, estas tres estrellas de la gran pantalla encabezan la lista de los intérpretes con más gancho, aquellos que aseguran el éxito de cada película en la que intervienen.

La protagonista de Erin Brockovich es la única mujer que ocupa uno de los diez primeros puestos en el ranking. Tras ganar el Oscar a la Mejor Actriz en la pasada edición de estos premios, la novia de América se ha convertido en uno de los rostros favoritos de los grandes directores para ocupar el cartel promocional de sus películas.

La capacidad de atraer financiación para producir un filme, obtener su distribución y lograr importantes ingresos de taquilla, son los aspectos que han valorado los miembros de la industria del cine internacional a los que se ha consultado para elaborar el listado.

Según John Burman, director ejecutivo del proyecto ‘Star Power’ (El poder de las estrellas) del Hollywood Reporter, los filmes protagonizados por Julia Roberts, Tom Cruise y Tom Hanks generaron 974 millones de euros el pasado año. "Desde el punto de vista comercial, tanto si la película es producida por un gran estudio como por un independiente, el poder de atracción global de las estrellas continúa siendo un componente esencial", señaló Burman.

Mel Gibson, Jim Carrey, George Clooney y Russell Crowe, entre los primeros
Mel Gibson, con 98,68 puntos, ocupa el cuarto puesto de la lista, compuesta por cien actores. Le siguen Jim Carrey, con 98,46, George Clooney, con 95,18, Russell Crowe, con 94,74, Harrison Ford, también con 94,74, Bruce Willis, con 94,30, Brad Pitt, con 92,98, Nicolas Cage, con 91,23, y Leonardo DiCaprio, con 91,01 puntos.

Muchos actores no estadounidenses se han hecho en los últimos meses un importante hueco en la meca del cine. Los australianos están de moda, así el atractivo Russell Crowe, que figura entre los diez primeros de la lista, se ha convertido en uno de los intérpretes más cotizados, así como su compañera Nicole Kidman, que acaba de ganar un Globo de Oro por su papel en Moulin Rouge y podría ser una de las favoritas para los Oscar.

La española Penélope Cruz, por su parte, no se ha quedado atrás en su afán por conquistar Hollywood, y, tras haber compartido cartel con algunos de los más seductores galanes del séptimo arte, entre ellos su novio, Tom Cruise, ya tiene su lugar en la lista de los más poderosos.

Sandra Bullock, por delante de Cameron Díaz y Nicole Kidman
La reina de las comedias románticas, Sandra Bullock, ocupa el segundo puesto en el apartado femenino, logrando imponerse a dos de las actrices más hermosas: Cameron Díaz y Nicole Kidman. Si bien el caché de estas últimas puede superar al de la protagonista de Speed, la dulce sonrisa de Bullock parece atraer más a los telespectadores de todo el mundo.

Más sobre: