Russell Crowe cada día más cerca de su segundo Oscar

El actor se decanta como uno de los favoritos para alzarse nuevamente con el Oscar

Hollywood vive días de intensa actividad. Hasta que el próximo 24 de marzo se celebre la gran noche del cine estadounidense -la lista oficial de candidatos se dará a conocer el 12 de febrero- son muchas las ceremonias y entregas de premios que tienen lugar estos días; en la mayoría de los casos, se convierten en predicción de lo que sucederá en los Oscar.

Russell Crowe, favorito para alzarse con el Oscar
Si se cumplen todos los pronósticos, Russell Crowe podría llevarse su segundo Oscar consecutivo, convirtiéndose en el tercer actor en lograrlo tras Spencer Tracy (1938 y 1939) y Tom Hanks (1994 y 1995). Su interpretación del genio matemático John Forbes Nash en Una mente maravillosa, que llegará a España en las próximas semanas, ha conquistado al público, a la crítica y a sus compañeros de profesión.

El actor neocelandés, que hace poco más de una semana se alzaba con el Russell Crowe, Globo de Oro, ha sido nominado por el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG), organización que agrupa a casi cien mil intérpretes tanto del cine como de la televisión y reconoce sus actuaciones, dejando de un lado a los directores, productores y guionistas. Russell Crowe se enfrenta a candidatos como Sean Penn (I am a Sam), Denzel Washington (Training Day) y Kevin Kline (Life as a house).

Sissy Spacek, reconicida por público y crítica
Por su parte, Jennifer Connelly, compañera de reparto del protagonista de Gladiator, que consiguió el Globo de Oro como Jennifer Connelly, Globo de Oro como mejor actriz de reparto, también ha conseguido una candidatura, pero esta vez en el apartado de mejor actriz, junto a compañeras de profesión de la talla de Sissy Spacek, que en las últimas semanas ha recibido varios premios por su trabajo en In the bedroom, y se decanta como la favorita para alzarse con el Oscar. También son candidatas Halle Berry (Monster’s ball), Judi Dench (Iris) y Renée Zellweger (El diario de Bridget Jones).

Cameron Díaz y Cate Blanchett
Por otra parte, se ha destacado la labor como actrices de reparto de Cate Blanchett (Bandits), Cameron Díaz (Vanilla Sky), Helen Mirren (Gosford Park), Dakota Fanning (I Am Sam) y Judi Dench (Shipping News).

La 8ª edición de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos se celebrará el próximo 10 de marzo, catorce días antes de que el Kodak Theater acoja la entrega de los Oscar. El nuevo recinto, situado en la esquina de Hollywood Boulevard con Highland Avenue, es parte de un complejo de entretenimiento valorado en 500 millones de dólares (558 millones de euros).

Más sobre: