‘Los Otros’ obtiene dos candidaturas para los premios de cine británicos Bafta

Alejandro Amenábar y Nicole Kidman pueden recibir los galardones al mejor guión original y a la mejor actriz

‘Los Otros’, de Alejandro Amenábar, ha obtenido dos candidaturas para los premios Bafta, concedidos por la Academia Británica de Cinematografía y considerados los más prestigiosos del cine en el Reino Unido.

Nicole Kidman opta al galardón a Mejor Actriz por su papel en el filme de Amenábar, y competirá con Judi Dench (Iris), Sissi Spacek (In the Bedroom), Audrey Tatou (Amelie) y Renée Zellweger (El Diario de Bridget Jones).

El director español, por su parte, se enfrentará a Guillaume Laurant y Jean-Pierre Jeunet (Amelie), Julian Fellowes (Gosford Park), Baz Luhrmann y Craig Pearce (Moulin Rouge) y Wes Anderson y Owen Wilson (The Royal Tenenbaums), en la categoría de Mejor Guión Original.

‘Moulin Rouge’ y ‘El Señor de los Anillos’, grandes favoritas
Las películas Moulin Rouge, del director australiano Baz Luhrmann, y El Señor de los Anillos, del neocelandés Peter Jackson, se colocan como las dos grandes favoritas de los premios británicos con doce nominaciones cada una, entre ellas las de Mejor Película y Mejor Director.

El actor Russell Crowe, que acaba de obtener el Globo de Oro por su gran interpretación en A Beautiful Mind, podría conseguir también el Bafta al Mejor Actor por este mismo filme. El protagonista de Gladiador competirá con Jim Broadbent (Iris), Ian McKellen (El Señor de los Anillos), Kevin Spacey (The Shipping News) y Tom Wilkinson (In the Bedroom).

En el apartado de Mejor Película Extranjera, encontramos la mexicana Amores Perros, que se enfrentará a la francesa Amelie y a la india Monsoon Wedding, entre otras.

Los premios de la Academia Británica de Cine se anunciarán el próximo 24 de febrero, un mes antes de la entrega de los Oscar, en una ceremonia en Londres.

Más sobre: