Cruise: 'Este es el lugar más importante en la gira de presentación de nuestra película'

Penélope Cruz, Tom Cruise y Cameron Crowe aparecieron los tres totalmente vestidos en la rueda de prensa con la que presentaron su película, Vanilla sky. Mientras Cruise rompía el hielo con un "Hola, ¿cómo estás?" dicho en castellano, el director, Crowe, grababa con una pequeña cámara digital a los periodistas allí presentes.

Tom Cruise, en su primera comparecencia ante la prensa española junto a Penélope Cruz, se mostró en todo momento pendiente de la actriz. Dejaba que fuera ella quien le tradujera las preguntas de los periodistas, le cogía y acariciaba continuamente las manos y, además, no escatimó elogios hacia su novia: "Es una actriz maravillosa y deseo trabajar junto a ella cuanto me sea posible".

Cruise correspondió también a la enorme expectativa despertada en España con su presencia: "Este es el último lugar en el que quería presentar esta película. Es el más importante para nosotros, es muy especial para Penélope y para mí". Penélope, por su parte, reiteraba que ella es una artista española que vive en Hollywood, pero que, ante todo, se siente profundamente unida a su país y a los suyos. "Necesito -aseguraba- venir a España con más frecuencia, estar con mi familia, con mi gente, poder comer la comida española".

Añadió que desea continuar trabajando en el cine español. Respecto a su vida en Hollywood, comentó: "Afortunadamente, tengo una familia y unos muy buenos amigos que no me dejan sacar los pies de la tierra". La pareja evitó hacer referencia a la relación que mantienen: "Estamos juntos y estamos muy contentos y lo queremos proteger", dijo Penélope. Tom también destacó su intención de disfrutar privadamente de su amor por Penélope: "Mi vida privada es algo con lo que jamás he jugado ni jugaré , es estrictamente privado."

Más sobre: