Antonio Banderas prepara su debut en Broadway

by hola.com Antonio Banderas debutará en Broadway con Nueve , una adaptación del clásico 8-1/2 de Federico Fellini. El actor español más internacional interpretará en esta obra a Guido, un director de cine italiano que, en plena crisis emocional, analiza las relaciones que ha mantenido a lo largo de su vida con diferentes mujeres.

Su papel, en la película de Fellini, fue interpretado por el genial Marcello Mastroianni, y es, además, el único actor, el resto son actrices, que participa en la citada obra.

Antonio Banderas se enfrenta con este proyecto a un nuevo y apasionante reto en su carrera profesional. Si bien ya había cantado en algunas de las películas que ha protagonizado -en Los reyes del mambo y Desperado demostró sus dotes como cantante- hasta ahora no ha interpretado ningún obra de este tipo y su primera incursión va a ser en la meca de los grandes espectáculos musicales, Broadway.

Nueve se estrenará dentro de un año, en enero de 2003, bajo la dirección de David Leveaux y con la compañía Roundabout. En su primera versión sobre un escenario de Broadway, en 1982, la obra obtuvo 12 nominaciones a los premios Tony, los más prestigiosos del mundo del teatro y se alzó con el premio al mejor musical del año.

El excelente momento profesional que vive Antonio se refleja también en las películas que estrenará próximamente. En Frida comparte protagonismo con otros grandes valores de Hollywood como Salma Hayek, Edward Norton y Ashley Judd. tTambién con Salma Hayek y Johnny Depp participará en Érase una vez en México. La gran acogida que tuvo el pasado verano Spy Kids tiene su respuesta en la segunda parte que se exhibirá también este año. Además, protagoniza el nuevo filme de Brian de Palma, Femme fatale.

Más sobre: