Inés Sastre y Gerard Depardieu presentan en Madrid su última película

by hola.com La frágil belleza de ella y la fuerte apariencia de él han sido combinados a la perfección por la mano maestra de Pitof, cineasta francés que los ha dirigido en un filme ambientado en el París del siglo XIX: Vidocq. La película fue presentada ayer en Madrid con la presencia de sus dos protagonistas.

Inés Sastre y Gerard Depardieu se mostraron encantados de haber trabajado juntos. No es la primera vez que lo hacen, ya que la pareja había coincidido hace años en la serie de televisión El conde de Montecristo. "Desde aquella ocasión, Inés ha evolucionado mucho como actriz -señaló Depardieu-. Es un placer trabajar con una mujer tan bella e inteligente".

Todo fueron halagos entre la pareja. La modelo española, que asegura que su meta es "divertirme en el trabajo, superar barreras y mejorar", afirmó que su relación profesional con el protagonista de Cyrano de Bergerag ha sido extraordinaria. "Me ha hecho trabajar mucho y espero que no haya dos sin tres", dijo en relación a la ocasión anterior en la que rodaron juntos.

Inés, una joven cortesana asiática
En la película, Depardieu interpreta a un personaje francés, Eugene François Vidocq, ex presidiario y creador del Servicio de Seguridad Francés en el siglo XIX, que investiga los asesinatos cometidos por una figura enmascarada, "El Alquimista", en el París de la III República. Inés es una joven cortesana asiática amiga íntima de Vidocq, que ayuda a un joven periodista a esclarecer la muerte del héroe.

"Esta es la primera vez que una cámara digital entra en el universo europeo, y eso es lo interesante del filme", asegura Depardieu. Para Inés, en cambio, lo destacado de la cinta ha sido la magia del personaje que interpreta. "Nunca había encarnado a una mujer así, tan enigmática. Es uno de mis mejores papeles".

La joven, que pretende seguir compaginando el cine con la publicidad, confesó su deseo de "mejorar como actriz progresivamente". "Nadie pasa de 0 a 100 en un minuto. Quiero escoger un papel que merezca la pena, y estoy estudiando proyectos franceses, italianos... Quiero hacer poco y bueno". Con respecto a los directores con los que le gustaría trabajar, Inés señaló su interés en hacerlo con cineastas europeos. "Mi carrera y mi vida están centradas en Europa. La verdad es que se está muy bien aquí", concluyó.

Más sobre: