Fallece el escritor, director y actor Adolfo Marsillach

El actor, escritor y director teatral Adolfo Marsillach ha fallecido esta tarde mientras se encontraba en su domicilio madrileño acompañado de su esposa, Mercedes Lezcano, a causa de una grave enfermedad que en los últimos meses le había apartado de su gran pasión, el teatro.

Sus hijas, las actrices Blanca y Cristina Marsillach, se trasladaron a casa de su padre en cuanto conocieron la trágica noticia y, poco después, Blanca aseguraba: "Se ha ido sin dolor. Se ha ido tranquilo".

Blanca también ha informado que la capilla ardiente se instalará mañana en el Teatro Español, del que fue director y al que estuvo vinculado profesional y personalmente durante muchos años.

Adolfo Marsillach ha fallecido a los 73 años de edad después de haber dedicado casi toda su vida a la escena. Cuando era un estudiante de Derecho, entró en contacto con el teatro y en 1946, debutaba en una compañía profesional, la de Alejandro Ulloa. Fundó el Centro Dramático Nacional en 1978 y la Compañía Nacional de Teatro Clásico en 1985. Además, fue director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música entre 1989 y 1990.

Más sobre: