‘A Beautiful Mind’, gran triunfadora de los Globos de Oro con cuatro galardones

Nicole Kidman obtiene el premio a la mejor actriz de comedia por ‘Moulin Rouge’, y Rusell Crowe se alza como mejor actor por su papel en ‘A Beautiful Mind’

La película A Beautiful Mind fue la gran triunfadora en la gala de los Globos de Oro, celebrada la noche de ayer en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Galardonada con cuatro premios, esta cinta, basada en la vida del Nobel de Economía John Forbes, logró imponerse a su principal rival, Moulin Rouge, que obtuvo sólo dos de las seis estatuillas a las que estaba nominada: mejor comedia y mejor actriz.

’A Beautiful Mind’: Mejor Drama, Actor, Actriz Secundaria y Guión
Russell Crowe, que el año pasado estuvo a punto de conseguir el galardón al Mejor Actor por Gladiador, ha sido el vencedor de esta edición por su papel en A Beautiful Mind. Dirigida por Ron Howard, esta película ha logrado también los premios a Mejor Drama y Mejor Guión, además de coronar a Jennifer Connelly como Mejor Actriz Secundaria.

Nicole Kidman, Mejor Actriz de Comedia
Como era de esperar, Nicole Kidman fue otra de las estrellas que salió del Beverly Hilton con un Globo de Oro bajo el brazo. Doblemente nominada, a Mejor Actriz Dramática, por Los Otros de Amenábar, y Mejor Actriz de Comedia o Musical, por Moulin Rouge, finalmente fue en esta segunda categoría donde logró el reconocimiento. El atractivo Ewan McGregor, compañero de reparto de Nicole, no logró alzarse con el Globo al Mejor Actor de Comedia, que recayó en el veterano Gene Hackman por The Royal Tennebaums.

Sissy Spacek, protagonista de In The Bedroom, arrebató el galardón a Judi Dench, Halle Berry, Tilda Swinton y Nicole Kidman en la categoría de Mejor Actriz de Drama.
Jim Broadbent se convirtió en el Mejor Actor de Reparto por su papel en Iris, donde ha dado vida a John Bayley, esposo de la escritora británica Iris Murdoch.

La Asociación de Periodistas Extranjeros reconoció a Robert Altman como Mejor Director por su comedia de costumbre Godsford Park, mientras No Man´s Land, de Bosnia, fue considerada la Mejor Película Extranjera.

En el apartado de televisión, la comedia Sex and the City triunfó con dos premios: Mejor Serie de Comedia y Mejor Actriz para Sarah Jessica Parker. La serie Six Feet Under, por su parte, triunfó en la categoría de Drama.

Harrison Ford, premio Cecil B. DeMille
Harrison ford fue la única estrella que acudió a la ceremonia sabiéndose ganador de un premio. Y es que al actor ya le habían comunicado que había sido el elegido para recibir el Cecil B. DeMille, galardón que reconoce toda una carrera dedicada al cine.

La ceremonia de los Globos de Oro, primera gran cita de Hollywood tras el fatídico suceso del 11 de septiembre, ha estado dominada este año por la sobriedad y las extremas medidas de seguridad. A pesar de ello, los actores no perdieron el entusiasmo de ediciones anteriores, y disfrutaron de una emocionante y divertida velada que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

El interés que despiertan los Globos de Oro radica en que son considerados como la antesala de los Oscar, y, quien consigue alguno de ellos, tiene casi asegurado un puesto de honor entre los triunfadores de la gran noche del cine americano, que este año será el próximo 24 de marzo.

Más sobre: