Las estrellas de Hollywood con el cine alternativo de Sundance

by hola.com Robert Redford creó en 1983 un festival de cine dedicado a aquellas realizaciones que no contaban con el apoyo de las grandes productoras y distribuidoras, unas películas que, en su mayoría, no llegaban a los circuitos de exhibición tradicionales y que eran consideradas cine minoritario.

A lo largo de estos años, ahora se celebra su 20 edición, el certamen ha adquirido renombre y prestigio y el denominado cine alternativo goza de tal popularidad que incluso las grandes estrellas de Hollywood presumen de colaborar con estas producciones aunque para ello tengan que rebajar sus salarios habituales.

Hollywood en Sundance
Jodie Foster, John Malkovich, Jennifer Aniston, Brad Pitt, Mariah Carey, Russell Crowe, Nicole Kidman, Matt Damon y Ben Afleck fueron algunos de los que se han dejado ver en la ya tradicional cita anual de Park City, Utah.

Brad Pitt, con una imagen más descuidada a la que muestra habitualmente en sus apariciones públicas, acompañó a su esposa, Jennifer Aniston, a la presentación de la película The good girl, protagonizada por ella. Pitt ha trabajado recientemente con Robert Redford, junto al que trabajó en el rodaje de Spy game, por lo que su presencia en Sundance tenía un doble motivo.

Nicole Kidman y Russell Crowe
Los australianos Nicole Kidman y Russell Crowe también se dejaron ver en Sundance. Los actores, sin importarles los rumores que hace unos meses los relacionaban, posaron muy sonrientes antes de asistir a una cena organizada con motivo de la celebración del Festival. Por su parte, Matt Damon y Ben Afleck mostraron la película que han interpretado y producido, Stolen Summer, junto al director de la misma, Pete Jones.

Malkovich dirige a Javier Bardem
El actor John Malkovich ha presentado en Sundance su primer trabajo como director, The dancer upstairs que ha protagonizado Javier Bardem, en la que ha sido su primera película tras la nominación al Oscar como mejor actor el pasado año. Bardem no ha podido asistir a esta cita con el cine alternativo estadounidense pero las críticas han alabado su participación en el filme.

La segunda película de Mariah Carey
Superada ya la crisis emocional que sufrió el pasado año, la cantante Mariah Carey se enfrenta a unos meses llenos de proyectos. En Sundance, ha dado a conocer su segunda intervención en la gran pantalla, Wisegirls. Si en septiembre debutó con Glitter, ahora espera cosechar mejores críticas con una película que narras las peripecias de tres camareras de un bar de carretera para sobrevivir.

Más sobre: