Robert Downey Jr. regresa a la gran pantalla

Tras superar su problema con las drogas, el joven actor prepara su intervención en ‘Six Bullets from Now’

by hola.com Parece que ha dejado atrás su problema con las drogas, y prepara ilusionado su nuevo proyecto cinematográfico: Six Bullets from Now. Considerado como uno de los mejores actores de su generación, Robert Downey Jr. dará vida a un criminal en esta película, basada en un hecho real, que relata el robo que perpetraron cinco individuos al Hotel Pierre de Nueva York la Nochevieja de 1972.

Tras pasar un año en la cárcel, y condenado a tres de libertad condicional, que cumple en la actualidad, Robert Downey Jr. parece que por fin ha sentado cabeza. Su trayectoria profesional no es extensa, pero los papeles que ha protagonizado le han valido para ser reconocido como un auténtico talento del cine.

Estuvo nominado a los Oscar por su genial caracterización de Charlot en Chaplin, la crítica elogió su trabajo en Jóvenes Prodigios y el pasado año se hizo con el Globo de Oro al mejor actor secundario por su participación en Ally McBeal. A pesar de la popularidad de su personaje en la serie estadounidense, su problema con la Justicia motivó su salida de la misma, y actualmente es el cantante Bon Jovi el que hace del galán que enamora a Ally en la comedia.

Downey, que comenzará el rodaje del largometraje en abril bajo la dirección de Stephen T. Kay, vuelve al cine pisando fuerte, y con deseos de recuperar el tiempo perdido.

Más sobre: