El vestido de Penélope Cruz en los Oscar y el testamento de Bogart, a subasta

El espectacular vestido azul de Ralph Lauren con el que la española Penélope Cruz deslumbró al mundo en la noche de los Oscar del año 2000, cuando la actriz entregó el galardón al director Pedro Almodóvar, será subastado por la firma madrileña Durán en febrero.

El diseño es la pieza más preciada de una colección, formada por 500 lotes de objetos, que está dedicada al séptimo arte. Con un precio de salida de 7.813 euros (1.300.000 pesetas), el traje de Penélope es el artículo más caro y, posiblemente, el que origine una mayor expectación a la hora de pujar.

A través de Internet, los coleccionistas y cinéfilos podrán tratar de comprar no sólo la prenda de la novia de Tom Cruise, sino también cientos de piezas relacionadas con el mundo de la gran pantalla y el espectáculo. Así, entre los artículos, encontramos desde un traje de Elton John creado por Gianni Versace, que saldrá a subasta con el precio de 2.100 euros (350.000 pesetas), hasta carteles de películas, tanto españolas como extranjeras, que se podrán conseguir por una cantidad más asequible.

El testamento de Bogart, en Girona
Más piezas de colección encontraremos en La Fira del Disc de Girona, que en marzo celebra su 10ª edición y ha anunciado que cuenta entre sus artículos a subastar con un documento casi histórico: el testamento del mítico Humphrey Bogart, de cuya muerte se cumplieron ayer 45 años.

El documento, que consta de 13 páginas y está firmado por el actor, tiene como gran beneficiaria a la actriz Lauren Bacall, su viuda, aunque también menciona a su hijo, Stephen, su hija, Leslie, su suegra, el personal de su servicio y un viejo amigo, A. Morgan Maree Jr.

La feria subastará también un guión de Ciudadano Kane, considerada como una de las mejores películas de la historia.

Más sobre: