Julia Roberts, Jennifer Aniston y Tom Hanks, premiados en los ‘People’s Choice Awards’

Los galardones están basados en la elección del público estadounidense a través de una encuesta telefónica

by hola.com El público estadounidense ha elegido, un año más, a sus artistas favoritos. El domingo tuvo lugar la brillante celebración de la 28ª edición de los People’s Choice Awards en el Pasadena Civi Auditorium, galardones que son entregados en base a un muestreo telefónico, reflejo de la manera de pensar de 200 millones de personas, en el que los americanos pueden proponer a los candidatos que deseen con libertad absoluta -en 18 candidaturas que abarcan el mundo del cine, de la televisión y de la música-, sin que exista una lista previa.

Julia Roberts, nuevamente elegida actriz favorita
Los galardones, que gozan de gran popularidad en Estados Unidos, se han convertido en un perfecto baremo para medir la popularidad de actores, cantantes y series de televisión. De todos los candidatos, Julia Roberts es, quizás, la que puede estar más tranquila: el público la adora y se lo ha vuelto a demostrar. Ganadora del premio como actriz favorita en la pasada edición de los People’s Choice, este año ha vuelto a repetir reconocimiento manteniendo inerte su corona de novia de América.

Por su parte, Tom Hanks ha conseguido dos premios, como actor favorito y como actor favorito en un drama, mientras que Eddie Murphy ha sido el elegido por el público como actor favorito de comedia, imponiéndose a Mel Gibson y Jim Carrey, que aunque se alzaron con el galardón el pasado año, éste han tenido que conformarse con la nominación.
En cuanto a la película favorita de los americanos, las aventuras del tierno ogro Sherk han sido las seleccionadas, aunque hay que tener en cuenta que, cuando se cerró el muestreo, aún no habían llegado a las salas de cine ni Monstruos S.A., ni Harry Potter y la piedra filosofal, dos de los grandes éxitos del año.

Jennifer Aniston, la actriz más popular de la televisión
En cuanto a la pequeña pantalla, la serie Friends se ha decantado como la preferida por los estadounidenses y una de sus protagonistas, Jennifer Aniston, como su actriz favorita. En este último apartado en la categoría masculina ha habido un empate entre dos de los rostros más populares de la televisión americana, Kelsey Grammer, protagonista de Frasier, del que la revista ¡HOLA! ha publicado recientemente un amplio reportaje de Kelsey Grammer, y Ray Romano, que triunfa gracias a Todo el mundo quiere a Rymond (Everybody loves Rymond). Como mejor serie dramática, los ciudadanos han elegido Urgencias.

’Nsync, el grupo elegido por los estadounidenses
Por último y en el apartado musical, el grupo ’NSync, liderado por Justin Timberlake, actual novio de Britney Spears, se alzó con el título de favorito, Garth Brooks ha sido elegido cantante preferido y Faith Hill, a quien veíamos recoger un galardón en la entrega de los American Music Awards, celebrados el pasado día 9, es la cantante más popular.

Más sobre: