Russell Crowe y Jennifer Connelly premiados por la Crítica por 'Beautiful Mind'

by hola.com Continúa la carrera de premios cinematográficos en Estados Unidos que anteceden a la gran gala de los Oscar, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo.

Si la semana pasada se entregaban los premios AFI, serios competidores de los Globos de Oro, que 2002.01.09.globosoro, y salía como 2002.01.07.premiosafi este fin de semana se han entregado los premios de la Asociación de Críticos de Cine norteamericanos y la gran favorita ha sido Beautiful Mind.

Beautiful Mind consigue cuatro galardones
La genial biografía del Nobel de Economía John Forbes Nash fue elegida mejor película del año y su protagonista, Russell Crowe, fue reconocido por los 160 expertos asociados como mejor actor. Su compañera en el filme, Jennifer Connelly, que interpreta a la mujer del genio, se alzó con el premio a la mejor actriz secundaria. Además Beautiful Mind, que se presenta como una de las serias competidoras de El Señor de los Anillos para los Oscar, consiguió el premio al mejor director para Ron Howard, que compartió el galardón con Baz Luhrmann por Moulin Rouge.

El Señor de los Anillos consiguió en esta ocasión dos galardones por su música, con mención especial para la cantante Enya, por su aportación a la banda sonora original de la película; galardón que compartió con Paul McCartney por su aportación a la banda sonora original de la película, 2001.12.11.vanilla, protagonizada por Penélope Cruz y Tom Cruise.

Sissy Spacek, la gran favorita para los Oscar
El premio a la mejor actriz fue para Sissy Spacek por su interpetación en In the Bedroom, película con la que consiguió este mismo galardón en la convocatoria de los premios AFI y en el Festival de Cine Sudance, y que la perfila como una de las favoritas para los Oscar. El galardón el mejor actor secundario fue para Ben Kingsley por su papel en Sexy beast.

La lucha para los Oscar continúa
La carrera hacia los Oscar sigue imparable, pero las diferencias en las preferencias de los jurados de los distintos festivales de premios anteriores a los Oscar hacen cada día más difícil predecir quiénes serán los grandes ganadores de la mágica noche de los Oscar, que será 2001.01.08.whoopi. De momento las apuestas están uno a uno entre El Señor de los Anillos y Beautiful Mind, película por la que Russell Crowe podría conseguir su tercera nominación al Oscar al mejor actor.

Más sobre: