Muhammed Alí consigue su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

by hola.com Muhammed Alí ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El campeón del mundo de los pesos pesados durante los años 60 y 70 ha conseguido además un estrella muy especial. A diferencia del resto, su estrella no permanecerá en las aceras del Paseo, sino que se instalará en las paredes de la entrada del Teatro Kodak, nueva sede de entrega de los Oscar.

El teatro, recientemente estrenado y que servirá de forma permanente desde el próximo mes de marzo de escenario para la entrega de los Oscar, sirvió de telón de fondo para la ceremonia de entrega de la estrella a Muhammed Alí del pasado viernes.

Acompañado por su mujer y dos de sus hijas
Familiares y amigos de "el más grande de todos los tiempos" se congregaron junto a cientos de seguidores del campeón para rendir homenaje a la leyenda del boxeo, que cumple 60 años el próximo 17 de enero, proclamado como "El día de Muhammed Alí" por la ciudad de Los Angeles.

Junto a Alí estuvieron en todo momento dos de sus siete hijas, Laila y Hana,que han seguido sus pasos en el mundo del boxeo, y su esposa, Lonnie.

Tampoco se quisieron perder la celebración, John Voight y Jaime Foxx, dos de los actores de la película Alí, protagonizada por Will Smith, sobre la vida del campeón de boxeo y su director, Michael Mann.

La celebración se encuadra en los actos previstos para la celebración del 60 cumpleaños de Alí, aquejado en los últimos años por la enfermedad de Parkinson. Los homenajes culminarán el próximo sábado con una gala, que tendrá lugar en el Teatro Kodak y en la que está previsto que participen Will Smith, la cantante Mariah Carey y el actor Samuel L. Jackson.

Subió por primera vez al un ring a los 12 años
Nacido bajo el nombre de Cassis Clay en Louisville (Estado de Kentucky) el 17 de enero de 1942, el hombre que cautivaría al mundo con su increíble velocidad y potencia, subió por primera vez a un ring en un gimnasio de su ciudad natal cuando tenía tan sólo 12 años.

Seis años después representaba a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1960 en Roma, donde se alzó con la medalla de oro, mientras comenzaba a hacerse famoso en todo el mundo por su agudo ingenio y su estilo fanfarrón. En los años 60 Clay se convirtió al islam, cambiando su nombre por el de Muhammad Alí.

Más sobre: