Whoopi Goldberg presentará la próxima edición de los Oscar

by hola.com Whoopi Goldberg ha sido elegida para presentar una vez más la gala de entrega de la 74 edición de los Oscar, que este año tendrá un nuevo escenario, el Kodak Theatre de Los Ángeles.

La actriz estadounidense, que ya ha presentado los premios en tres ocasiones, retoma el papel de anfitriona, que el pasado año recayó sobre el actor cómico Steve Martin. "Estoy encantada de que me hayan pedido una vez más ser la anfitriona de los Premios de la Academia", declaró la actriz al conocer su elección.

La productora de la ceremonia, Lara Ziskin, explicó los motivos que le llevaron a elegir a Whoopi Goldberg como presentadora: "Además de tener gran encanto y sentido del humor, es muy humana y tiene gran conciencia social, todas las cualidades esenciales para el espectáculo de este año, ya que ella es una ganadora del Oscar y una tradición en los Oscar". "Estoy ansiosa por saber cómo Whoopi Goldberg presentará este año los premios de la Academia", añadió la productora.

La actriz, que ha protagonizado películas como Sister Act: Una monja de cuidado o El color púrpura, , presentó ya estos premios en las ceremonias de 1994, 1996 y 1999. Hasta ahora, Whoopi Goldberg, ganadora de un Oscar en 1990 como mejor actriz de reparto por su interpretación en Ghost, ha sido la única mujer al frente de esta gala anual de la industria cinematográfica. Y es que Whoopi Goldberg gracias a su simpatía y su buen humor ha asumido una posición única y valiosa en la jerarquía cinematográfica que domina Hollywood.

Las nominaciones no se darán a conocer hasta el próximo día 12 de febrero, cerca de un mes y medio tendrán que esperar los candidatos a los Oscar para saber si podrán llevarse a casa la estatuilla más preciada del cine.

Más sobre: