La creadora de Harry Potter se ha casado en secreto

La creadora del personaje de Harry Potter y autora de las cuatro novelas publicadas hasta ahora sobre las aventuras de un joven aprendiz de brujo, J.K Rowling se casó en secreto el pasado 26 de diciembre. La escritora contrajo matrimonio con el doctor Neil Murray, su compañero sentimental desde hace un año.

‘La ceremonia tuvo lugar en su residencia de Perthshire, Escocia y sólo asistieron sus familiares más cercanos’ señaló ayer su representante, Nicky Stonehill.

Rowling y Murray se conocieron hace más de un año en Edimburgo. Rowling, tras divorciarse de su primer marido, un periodista portugués, se trasladó junto a su hija, Jessica, de sólo tres meses, a Escocia, para estar junto a su hermana Diana. Fue allí donde coincidió con Murray, que era anestesista en la ciudad.

Tras algo más de un año de noviago, Rowling ha decidido dar el paso y casarse con él.

Tardó seis años en escribir el primer libro
Rowling nació en Bristol, Inglaterra, hace 36 años. Hija de un ingeniero de Rolls Royce y de madre francesa-escocesa se marchó a Portugal el terminar su carrera, donde ejerció como profesora y se casó con un periodista portugués. Tras su fracaso matrimonial, volvió junto a su familia y terminó el libro que había empezado a escribir seis año antes.

Entregó el manuscrito a varios editores y uno de ellos se interesó por las aventuras de Harry Potter. Poco podía imaginar Rowling que su historia se convertiría algún día en un filme, 2001.12.04.harryy en todo un 2001.07.01.potter.

El fenómeno Harry Potter
Rowling ha escrito cuatro libros de Harry Potter, de los cuales se han vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo. Ahora la autora prepara la quinta entrega de la conocida serie y tiene previsto escribir otras dos antes de concluir con la saga de este joven aprendiz de mago.

Harry Potter, tras dar el salto a las pantallas de la mano de la película ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, se ha convertido en un 2001.07.01.potter en todo el mundo, que le ha reportado a su autora más de 12.000 millones de pesetas en los últimos 12 meses.

Más sobre: