‘El Señor de los Anillos’ acapara las taquillas el día de su estreno

La primera parte de la trilogía dirigida por Peter Jackson recaudó casi veinte millones de dólares en Estados Unidos

El ejército de hobbits, magos, elfos, orcos y demás seres mágicos ideados por Tolkien no han podido tener mejor recibimiento en su nueva aventura, la conquista de la gran pantalla. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, primera parte de la trilogía dirigida por Peter Jackson -las otras dos entregas irán apareciendo sucesivamente en el 2002 y el 2003-, ha desembarcado en los cines conquistando a crítica y público. Al día siguiente de su preestreno en Londres de El Señor de los Anillos, el filme fue encumbrado como obra maestra, y ayer mismo se convertía en El Señor de los Anillos, candidata a los Globos de Oro, que se entregarán el próximo mes de enero, como Mejor Película en el apartado de drama y su realizador, Peter Jackson, en posible galardonado como Mejor Director (también ha conseguido nominaciones a la Mejor banda sonora original (Howard Shore) y a la Mejor canción (Enya - May It Be)-.

Además, los espectadores, que son los que mandan en taquilla, han hecho posible que el filme haya conseguido una más que suculenta recaudación el mismo día de su estreno mundial, el pasado 19 de diciembre.
Según información de New Line Cinema, El Señor de los Anillos ha conseguido 18,2 millones de dólares (más de 3.500 millones de pesetas) en las pantallas de Estados Unidos y Canadá. A esta cifra hay que añadir los 11 millones y medio de dólares (más de 2 mil millones de pesetas) que se han recaudado en otros 13 países, convirtiéndose en el filme que, estrenado en diciembre, ha conseguido mejor taquilla en un día.

Este colosal proyecto -ha costado 300 millones de dólares (unos 60 mil millones de pesetas) que nadie piensa que pueda ser un fracaso, habida cuenta de los millones de seguidores de la obra de Tolkien en todo el mundo: "Si la primera película no funciona, será un verdadero desastre. Sobre todo, porque nunca en la historia del cine se han grabado tres películas de golpe sin haber esperado a estrenar la primera. Creo que El Señor de los Anillos pasará a la historia del cine por la valentía de sus productores", afirmaba su director hace unos días. Sólo queda esperar para ver si la cinta supera a su rival más directa, Harry Potter y la piedra filosofal, tras el primer fin de semana en las pantallas.

Más sobre: