Nicole Kidman, candidata por partida doble a los Globos de Oro

Russell Crowe, Kevin Spacey, Halle Berry, Cate Blanchett, Renée Zellweger, son algunos de los candidaos a los premios

by hola.com Los actores Hugh Jackman, Lucy Liu y Rebecca Romijn-Stamos han sido los encargados de dar a conocer la lista de candidatos a los Globos de Oro. Los premios, que se entregarán el próximo 20 de enero en Los Ángeles, están considerados la antesala de los Oscar y quien consigue uno de ellos tiene casi asegurado, con las excepciones de rigor, un puesto de honor entre los triunfadores de la gran noche del cine americano, que tiene por norma celebrarse aproximadamente dos meses después (este año será el 24 de marzo).

Nicole Kidman, candidata por ‘Los otros’ y por ‘Mouline Rouge’
La Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, que otorga los prestigiosos galardones, ha dado el pistoletazo de salida. Y en la carrera hacia las estatuillas, son muchos los actores famosos que competirán por tan ansiado premio. Así por ejemplo, Nicole Kidman es una de las estrellas que tiene posibilidad, y por partida doble; la pelirroja australiana está nominada como Mejor Actriz de Comedia o Musical por su interpretación de la cortesana Satine en Moulin Rouge y como Mejor Actriz de Drama por Los otros.

Cate Blanchett, Renée Zellweger y Halle Berry
La protagonista de Calma total, quien también opta al Goya, se decanta así como una de las favoritas, con probabilidad, según apuntan las quinielas, de asegurarse una candidatura a los Oscar. En el primero de los apartados arriba mencionados, la ex mujer de Tom Cruise compite con Thora Birch, Cate Blanchett -nominada por Bandits, que se estrenará en España el próximo 4 de enero-, Renée Zellweger (El diario de Bridget Jones) y Reese Whiterspoon, una de las jóvenes promesas de la pantalla que ha cosechado un gran éxito gracias a Una rubia muy legal. En la segunda de las categorías, Nicole Kidman ‘se enfrenta’ a Judi Dench (Iris), Halle Berry (Monster’s Ball), Sissy Spacek (In the bedroom) y Tilda Swinton (The Deep End).

Ewan McGregor, compañero de reparto de Nicole Kidman
En el apartado de Mejor Actor de Comedia o Musical podrían alzarse con el galardón Gene Hackman, Ewan McGregor -compañero de reparto de Nicole Kidman en Moulin Rouge-, John Cameron Mitchell, Hugh Jackman, uno de los nuevos galanes de la gran pantalla y Billy Bob Thornton. El marido de Angelina Jolie también podría llevarse el premio en la categoría de drama al estar doblemente nominado.

Russell Crowe repite nominación
Russell Crowe, que repite nominación -en la pasada edición fue Tom Hanks quien consiguió el premio-, ha sido seleccionado por su interpretación en Una mente maravillosa, perfilándose también como otros de los favoritos para los Oscar. Will Smith, Kevin Spacey y Denzel Washington, completan el quinteto.

’El Señor de los Anillos’, mejor película-drama
En cuanto a películas y directores, hay que destacar la candidatura de El Señor de los Anillos como Mejor Película de Drama y la de su realizador, Peter Jackson, así como las de Moulin Rouge y El diario de Bridget Jones en el apartado de Mejor Comedia o Musical o la francesa Amelie -una de las grandes favoritas- y la mexicana Y tu mamá también, en la que trabaja Maribel Verdú, que optan al galardón a la Mejor Película de habla no inglesa.

Más sobre: