Will Smith presenta en Londres la película 'Ali', que narra la vida del boxeador Cassius Clay

Una noche de gloria para uno de los deportistas más emblemáticos del siglo XX, Cassius Clay, quien cambió su nombre al convertirse al Islam. Ali, la esperada biografía que narra su vida desde su infancia hasta los años de la gloria, desembarcó en Londres para su preestreno mundial. La nota triste de la velada fue la ausencia del verdadero protagonista, Muhammad Ali, quien no pudo viajar desde Estados Unidos debido a su delicado estado de salud -su última aparición pública fue junto a Will Smith en el gran maratón televisivo organizado tras el 11 de septiembre-.

Cientos de personas se congregaron a las afueras del cine Empire, en Leicester Square para recibir al actor que se ha encargado de dar vida al famoso boxeador en la gran pantalla, Will Smith y al director del filme, Michael Mann, quien consiguió siete candidaturas a los Oscar con El dilema, película que ayudó a encumbrar a Russell Crowe -fue nominado, aunque consiguió el galardón al año siguiente por Gladiator. La premiere de la cinta contó con un invitado de excepción, el príncipe Carlos de Inglaterra, quien conversó animadamente con el actor y el realizador, así como con el campeón de los pesos pesados Lennox Lewis y los ex ases Henry Cooper y Barry McGuigan.

El filme, una de las más ambiciosas biografías que se han llevado a la gran pantalla, ha costado 105 millones de dólares (casi 19 mil millones de pesetas), toda una fortuna si se tiene en cuenta que no hay efectos especiales. Para recrear la vida del mítico boxeador, Michael Mann ha contado con Eric Roth, el guionista que ganó una estatuilla por Forrest Gump, y con quien ya había trabajado en El dilema. Como curiosidad, Will Smith tuvo que engordar casi 13 kg en músculos para poder equiparar su forma física a la de Ali en sus años de gloria.

Un reparto de lujo completa la película -Jon Voight hará de Howard Cosell, Mario Van Peebles será Malcom X, Jamie Foxx será Drew ‘Bundini’ Brown-, una de las más firmes candidatas a alzarse con varios premios el próximo 24 de marzo.

Más sobre: