Kevin Spacey, camino del tercer Oscar de su carrera

El actor asistió al estreno de ‘Shipping News’, adaptación de la novela ganadora del premio Pulitzer, en la que interpreta a un periodista

Hollywood continúa la oleada de estrenos de películas con posibilidades de alcanzar algún Oscar el próximo 24 de marzo en el nuevo escenario construido para la ocasión, el Kodak Theater. La ciudad de Los Ángeles vive días de frenética actividad; a la presentación de The Royal Tanembaums, con Gwyneth Paltrow y Gene Hackman, entre otros, hace escasos días, hay que añadir la presentación de Vanilla Sky en el Teatro Chino o la de Shipping news, en el Mann National Theatre.

Al otro lado del Atlántico, Londres acogió El Señor de los Anillos la esperada El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, a la que las primeras críticas califican de obra maestra y verá pronto el estreno de Alí, que narra la vida del boxeador Mohamed Alí, interpretada por Will Smith -su nombre suena también entre los posibles candidatos a la dorada estatuilla-. En los próximos días también llegará a las pantallas estadounidenses, entre otras, Una mente maravillosa, con Russell Crowe a la cabeza como nuevo candidato al preciado galardón y The Majestic, con Jim Carrey.

Por otro lado, algunas de sus dos últimas interpretaciones, en K-pax, aún no estrenada en España -un psiquiatra (Jeff Bridges) deber curar a un paciente (Kevin Spacey) que cree ser un extraterrestre- y Shipping News, que anoche fue presentada en Los Ángeles, podrían darle a Kevin Spacey la oportunidad de llevarse a casa su tercer Oscar. En esta última, dirigida por Lasse Hallström, un realizador muy apreciado por la Academia -Chocolat obtuvo cinco nominaciones-, el actor interpreta a un periodista sin demasiado éxito que, tras divorciarse de su esposa, se retira a vivir a un pequeño pueblo con sus hijas, que han sido objeto de abusos. Un filme intimista, adaptación del la novela escrita por Annie Proulx que fue premiada con el Pulitzer.

Más sobre

Regístrate para comentar