Clooney, Pitt, Damon, Roberts y García visitaron a las tropas en Turquía

Tal y como habían prometido, la nueva ‘cuadrilla de los once’, o lo que es lo mismo, los actores protagonistas de Ocean’s eleven, la moderna versión del filme que en 1960 protagonizó el conocido Rat Pack, se desplazaron hasta Turquía para animar a las tropas allí destacadas. Un reparto de lujo, George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García y Julia Roberts, a las órdenes de Steven Soderbergh, en un filme que promete ser un gran éxito.

Si hace unos días tuvimos oportunidad de verles en el multitudinario estreno de la película Ocean Eleven en Los Ángeles, ahora, el quinteto de conocidos intérpretes ha vuelto a mostrar la mejor de sus sonrisas, en esta ocasión para dejar patente su lado solidario. La base militar de Incirlik, en la ciudad de Adana, al sur de Turquía - desde allí las flotas aéreas estadounidense y británica controlan la zona de exclusión aérea impuesta en el norte de Irak desde la Guerra del Golfo, así como el transporte de material a Afganistán- se iluminó de estrellas el pasado fin de semana.

Un abrazo en nombre de América
Este viaje, que viaje a Turquía se hizo público hace varias semanas, es una de las maneras con las que la industria audiovisual aporta su granito de arena la situación que vive Estados Unidos desde el pasado 11 de septiembre. La idea partió de uno de los productores de Ocean’s eleven, Jerry Weintraub: "Pensé, nosotros disponemos de tropas allí, ¿por qué no vamos y les mostramos nuestro proyecto?". Secundado por el director y el elenco de intérpretes, se puso en contacto con George Bush para que diera el visto bueno a la propuesta. "Dos minutos más tarde recibí una llamada del Pentágono que me decía que podía llevarla a cabo mi idea".
"Queremos que los soldados sepan que vamos a verles. Comeremos con ellos y les llevaremos un regalo de navidad. Vamos a darles un abrazo en nombre de América porque ellos están ahí luchando en una guerra por nosotros", afirmó el productor del filme hace unos días.

Presentación de la película en Londres
Jerry Weintraub ha viajado a Turquía con los actores y el director de la película, quienes también tuvieron ocasión de estar con los hijos de los militares destinados en la base. Tan sólo 24 horas después de su preestreno en Los Ángeles, algunos de los rostros más conocidos del celuloide repartían DVD del filme, firmaban camisetas, comían con los soldados y asistían a la proyección de Ocean’s eleven.

Tras su visita a la base aérea, el nuevo rat pack, como comienza a conocerse al cuarteto formado por George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y Andy García, iniciaron su gira promocional por Europa. Londres ha sido la primera ciudad del Viejo Continente que ha disfrutado de la presencia de este póker de ases de la gran pantalla.

Más sobre: