Nicole Kidman y Ewan McGregor, salieron juntos por Beverly Hills

Nicole Kidman y Ewan McGregor se hallan inmersos en plena campaña de promoción de Moulin Rouge. Ha comenzado la carrera hacia los Oscar, que se celebrarán el próximo 24 de marzo, y por lo tanto la cuenta atrás para que los miembros de la Academia comiencen a decantarse por las películas, directores e intérpretes que optarán a estatuilla. De ahí también que varios filmes, que no quieren dejar de lado toda posibilidad de competir por los preciados galardones, lleguen estos días a las salas de exhibición; en las próximas semanas serán numerosas las cintas que se estrenen en Estados Unidos, entre ellas Vanilla Sky, la versión americana de Abre los ojos, Ali, la vida de Mohamed Alí encarnada por Will Smith o Beautiful Mind, con Russell Crowe en un papel que le podría valer una nueva candidatura.

Hasta que el próximo 12 de febrero se hagan públicas las nominaciones oficiales a los premios del cine americano, irán goteando los galardones concedidos por el sindicato de actores, el de directores y el de guionistas. Las asociaciones de críticos de Nueva York y Los Ángeles harán lo propio, al igual que el American Film Institute, la institución dedicada a la conservación y estudio de las obras del séptimo arte. La cima de la batalla hacia los Oscar, se alcanzará, como cada año, con la entrega de los Globos de Oro, otorgados por la Asociación de Prensa extranjera en Hollywood desde (las candidaturas se darán a conocer el 20 de diciembre).

'Moulin Rouge' premiada
El pistoletazo de salida a esta larga lista de galardones fueron los concedidos, la semana pasada, por la Asociación Nacional de Críticos de Estados Unidos, fundada en 1909. Por lo pronto, el musical de Buz Luhrmann, con Nicole Kidman y Ewan McGregor a la cabeza, ya ha tomado algo de ventaja respecto a sus posibles competidora, al ser elegida como la Moulin Rouge, mejor película del año-Asociación de Críticos de Estados Unidos. Los premios, que serán otorgados el próximo 7 de enero en una ceremonia que se celebrará en el elegante restaurante Tavern on the Green, situado en Manhattan, están considerados precursores de la ‘gloria Oscar’.

Tan sólo un día antes de conocer el nuevo éxito del filme que protagonizan, Nicole Kidman y Ewan McGregor salieron juntos a comer. Ambos se reunieron en el restaurante Ivy, en Beverly Hills, para luego dirigirse a Orso, otro de los locales más conocidos de la meca del cine, del que salieron furtivamente por la puerta trasera. No hay duda de que ambos actores, que ha reconocido en más de una ocasión el buen ambiente que reinó durante el rodaje, se han convertido en buenos amigos.

Más sobre: