La actriz de 'Matrix', Brendalee Doel, deportada de Australia

La modelo y actriz canadiense Brendalee Doel, que se encontraba en Australia rodando la película The Matrix Reloaded, fue detenida e ingresada en un centro para inmigrantes durante tres días, antes de ser deportada.

Según el periódico The Sydney Morning Herald, la actriz, de 24 años, tuvo problemas con el visado y tras negociar con el departamento de inmigración fue encerrada en el Centro Villawood, en Nueva Gales del Sur, donde compartió celda con 11 mujeres musulmanas. "Estoy acostumbrada a codearme con celebridades en fiestas de primera línea. Fue como una pesadilla, en una noche, me trataban como a una refugiada afgana, denigrada, despreciada y obligada a compartir una habitación asquerosa con mujeres que no sabían hablar inglés", comentó la actriz.

Brendalee Doel manifestó que para poder trabajar allí debía renovar el visado cada tres meses y, en esta ocasión, olvido hacerlo. Sin embargo, el departamento de inmigración de Australia aseguró que el tipo de visado concedido a la modelo no permite trabajar en el país. Tres días después de que caducara el visado, varios agentes se presentaron en el apartamento de la actriz, donde fue detenida y finalmente deportada a su país.

Según la legislación australiana, la modelo no podrá volver a Australia en el periodo de tres años. Por ello, la modelo no podrá participar en The Matrix Reloaded junto a Keanu Reeves.

Más sobre: