La actriz Cate Blanchett, madre por primera vez

La actriz australiana, casada con el escritor Andrew Upton, dio a luz a un niño al que llamará Dashiell John

Cate Blanchett está de enhorabuena. La actriz australiana, que fuera nominada en 1998 con un Oscar por su papel en la película Elisabeth, ha sido madre por primera vez.

Cate Blanchett, casada desde 1997 con el escritor y guionista Andrew Upton, dio a luz en Londres a un niño al que la pareja llamará Dashiell John, según confirmó el pasado jueves la manager de la actriz, Lisa Kasteler.

El matrimonio estaba muy ilusionado con la llegada del que iba a ser su primer hijo y, al parecer, tanto la madre como el pequeño Dashiell se encuentran en perfecto estado.

Ola de estrenos
Pero no sólo la maternidad es motivo de felicidad para la actriz. Cate, que nació en Melbourne (Australia) hace 32 años, atraviesa, además, un inmejorable momento profesional. La joven actriz aparecerá en una ola de películas que se estrenarán a finales de este mes.

Entre ellas, Charlotte Gray, un filme bélico en el que interpreta a una mujer escocesa que, durante la II Guerra Mundial, se une a la resistencia francesa para rescatar a su novio.

Asimismo, forma parte, junto a Kevin Spacey, del reparto de Shipping News, un drama basado en el nuevo premio Pulitzer, y de Heaven, dirigida por Tom Tyker, que será presentada en la próxima edición del Festival de Cine de Berlín.

Y, por si éstas resultaran insuficientes, Blanchett -nombrada recientemente Mejor Actriz de Reparto por la National Board of Review- será la reina Galadriel de los elfos, uno de los personajes de El Señor de los Anillos, que junto a Harry Potter, ha sido una de las películas más esperadas del año.

"Yo nunca había hecho nada parecido a El Señor de los Anillos. Nunca había trabajado con pantalla croma, ni efectos similares. Esta película ha sido para mí como andar en un vídeojuego. Era otro mundo completamente distinto. Pero, para ser honesta, básicamente quise participar en este filme para poder llevar las orejas de elfo".

Más sobre

Regístrate para comentar