Michelle Pfeiffer y Sean Penn, en el estreno de ‘I am Sam’, su nueva película

El estreno de I am Sam, en Los Ángeles, se convirtió, en un agridulce tributo al grupo The Beatles. La película es, indirectamente, un homenaje al legendario cuarteto de Liverpool, ya que su protagonista utiliza continuas referencias a las vidas de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison para explicar lo que piensa y siente -la banda sonora está compuesta por versiones de conocidos temas de la banda británica cantados por diversos artistas-. La muerte de George Harrison ha convertido la presentación del filme en un tributo a su memoria.

La cinta, reúne en la gran pantalla a dos estrellas de Hollywood, Sean Penn y Michelle Pfeiffer, que acudieron a la premiere con sus respectivas parejas, Robin Writh Penn y David E. Kelley. La protagonista de Lo que la verdad esconde, muy elegante, eligió para la ocasión un vestido negro de Armani, mientras que la esposa de Penn se decantó por un traje de chaqueta de raya diplomática. El acto volvió a reunir a numerosos rostros conocidos del mundo del cine, así por ejemplo, Laura Dern, Ted Danson y su esposa, Mary Steenburgen, Jane Seymour o Benicio del Toro.

La película narra la historia de un discapacitado mental a quien las autoridades le quitan la custodia de su hija por considerar que no está en condiciones de criarla. Desesperado, el hombre recurre a una abogada, quien acepta representarle en el juicio que inicia para recuperar a la pequeña. A tenor de otros ejemplos, que han mostrado la especial inclinación de la Academia de Hollywood por este tipo de personajes, su interpretación de Sam le podría valer al ex marido de Madonna su tercera nominación a los Oscar -estuvo nominado por Cadena Perpetua y Acordes y desacuerdos.

Más sobre: