‘Moulin Rouge’ comienza, imparable, su camino hacia los Oscar

Aún quedan semanas para que la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood anuncie las candidaturas a los Oscar -este año estrenan nueva y magnífica sede, el Kodak Theater - pero ya ha comenzado la carrera para que los miembros de esta institución, que son los que votan, tengan en cuenta películas, protagonistas y directores en sus posibles nominaciones.

El equipo de Moulin Rouge fue uno de los primeros en ponerse en marcha en este asistiendo, hace algunos días, a un proyección de la cinta en el Egyptian Theater de Hollywood. Ahora, la película protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor ha conseguido una distinción importante para su posible candidatura a los Oscar. Ocupa el puesto de honor en el listado elaborado por el National Board of Review, organización que agrupa a numerosos miembros de la industria cinematográfica, en base a los filmes que se realizan cada año. Los premios, que serán otorgados el próximo 7 de enero en una ceremonia que se celebrará en el elegante restaurante Tavern on the Green, situado en Manhattan, están considerados precursores de la ‘gloria Oscar’.

La bella actriz Hale Berry -que será la ‘mala de la película’ en la nueva entrega de James Bond- ha sido elegido Mejor Actriz por su papel en Monster’s Ball. Billy Bob Thornton, coprotagonista junto a Halle Berry, ha sido nombrado Mejor Actor, no sólo por esta interpretación, sino también por su trabajo en Man Who Wasn’t There y Bandits. Aunque Nicole Kidman no aparece en listado, podría recibir una distinción honorífica gracias al musical de Baz Luhrmann y a Los otros.

Por su parte, la actriz australiana Cate Blanchett ha sido nombrada Mejor Actriz de Reparto por su participación en The Man Who Cried, Shipping News y la esperada El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, cuyo estreno mundial será el 19 de diciembre. En la misma sección, pero en categoría masculina, ha sido premiado Jim Broadbent por Iris, filme que protagoniza Kate Winslet, y Moulin Rouge. En cuanto a galardones especiales cabe destacar el Premio Billy Wilder de dirección, que ha recaído en Steven Spielberg, el Premio honorífico a toda su carrera ha sido para Jon Voight y Peter Jackson, realizador de la trilogía El Señor de los Anillos se ha alzado con el Premio Especial de dirección.

Más sobre

Regístrate para comentar