Benicio del Toro, nombrado 'hispano del año'

El actor puertorriqueño, ganador de un Oscar, recibe esta distinción como colofón a un año lleno de éxitos

Está en su mejor momento. Y ahora que 2001 está a punto de acabar, Benicio del Toro no podía despedirlo más que cosechando otro éxito: conseguir el título de 'hispano del año'.

La distinción le llega de manos de la revista Hispanic, que en su edición de diciembre asegura que el actor, nacido en Puerto Rico en el año 1967, se ha ganado "el corazón y el respeto de muchas personas", y que "su origen étnico no tiene nada que ver con ello".

Benicio del Toro alcanzó la consagración como actor gracias al papel de honrado y luchador policía mexicano que encarnó en la película Traffic, de Steven Soderbergh, por el que consiguió el pasado marzo el Oscar al mejor actor secundario, el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores y Guionistas de Estados Unidos.

Huérfano
Los orígenes de esta nueva estrella del universo de Hollywood son algo duros, pues, huérfano de madre desde los nueve años, al cumplir los 13 su padre le envió interno a un colegio de Pennsylvania, donde descubrió su vocación teatral. A pesar de ello llegó a ingresar en la Universidad de California para estudiar Ciencias Empresariales, y pronto aparcó la carrera de empresario para convertirse en actor.
Apareció en la serie Corrupción en Miami y en películas como Sospechosos habituales y el Funeral. Este año ya ha estrenado cuatro cintas.

Su éxito no se limita exclusivamente al terreno profesional. Gracias a sus eternas orejas y a su aspecto de hombre duro se ha convertido en uno de los hombres más deseados del planeta, y su nombre se halla también en la lista de los 10 hombres del año de la edición norteamericana de la revista GQ.

Más sobre

Regístrate para comentar