‘Harry Potter’ bate récords de taquilla en España

La película infantil bate el récord de taquilla que, hasta el momento, ostentaba ‘El planeta de los simios’

Harry Potter arrasa allí donde quiera que vaya. También en España. Y es que la película infantil recaudó el pasado fin de semana, en las 375 salas de cine españolas, en las que se estrenó, más de 800 millones de pesetas.

Como si de la fórmula mágica del éxito, se tratase, Harry Potter se ha convertido en el filme más taquillero de la cartelera española en su primer fin de semana de proyección. La cinta de Chris Columbus ha derrotado finalmente la historia de primates de Tim Burton. El Planeta de los simios, que hasta ahora ostentaba el récord de recaudación con 740 millones de pesetas, ha cedido su liderato al aprendiz de mago más popular.

La amenaza fantasma, de George Lucas, con 668 millones recaudados; Los Otros, de Alejandro Amenábar, con 607, y Torrente 2: Misión en Marbella, de Santiago Segura, con 582, son otros de los títulos que, en su día, batieron récords de taquillas.

Sin embargo, la supremacía de Harry Potter puede verse seriamente dañada el próximo día 19 con el estreno de El señor de los Anillos. La película, basada en la trilogía de Tolkien, cuenta, de hecho, con una mejor venta anticipada de entradas que el filme del popular mago, a dos semanas de su llegada a los cines españoles.

De cualquier forma, el fenómeno Harry Potter, tiene aún larga vida. Además de los numerosos juguetes y productos de márketing que han salido al mercado con motivo del fulgurante éxito del niño brujo, el pasado 19 de noviembre comenzó en Londres el rodaje de la segunda entrega cinematográfica de este pequeño mago. Y, al parecer, todo apunta a que Harry o, lo que es lo mismo, el actor Daniel Radcliffe protagonice, al menos, otras cinco películas más.

Más sobre

Regístrate para comentar