El actor Antonio Banderas recibe el Premio Anthony Quinn de cine

El actor español será la primera persona en recibir este galardón

El Festival de Cine Latinoamericano, que celebrará su décima edición el próximo mes de abril en la ciudad estadounidense de Providence (Rhode Island), ha decidido incluir por primera vez entre sus galardones el Premio Anthony Quinn. El alcalde de la ciudad, Vincent A. Cianci Jr., anunció, durante una rueda de prensa, que dicho galardón ha recaído en el actor español Antonio Banderas, en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional.

El intérprete malagueño, que ha manifestado sentirse muy halagado por ser el primero en conseguir esta distinción, confirmó que asistirá al Festival acompañado de su esposa, Melanie Griffith.

Anthony Quinn, protagonista de películas como ¡Viva Zapata!, Viento Salvaje y el Jorobado de Notre Dame y El Loco del pelo rojo, murió el pasado mes de junio a los 86 años de edad como consecuencia de un fallo respiratorio. Bristol (Rhode Island) fue el lugar donde el anthonyquinn-legendario actor pasó sus últimos año de vida, y es allí donde está enterrado. Por ello, la localidad ha decidido homenajearlo tomando su nombre para designar uno de los premios que se entregan en el prestigioso Festival de Cine Latinoamericano.

Más sobre: