Nicole Kidman y Ewan McGregor comienzan la carrera hacia los Oscar

Los protagonistas de ‘Moulin Rouge’ y su director, Baz Luhrmann, han comenzado la campaña de promoción para apoyar la candidatura del filme

Aún quedan semanas para que la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood anuncie las candidaturas a los Oscar -este año estrenan nueva y magnífica sede, el Kodak Theater - pero ya ha comenzado la carrera para que los miembros de esta institución, que son los que votan, tengan en cuenta películas, protagonistas y directores en sus posibles nominaciones.

El equipo de Moulin Rouge ha sido uno de los primeros en ponerse en marcha en este sentido. Y es que, visto el éxito del filme, su productora no quiere dejar escapar la ocasión de llevarse alguna estatuilla a casa, quizá la de Nicole Kidman como Mejor Actriz, cuya nominación resuena por todos los rincones de la meca del cine -la pelirroja australiana podría conseguirla bien por su papel de la cortesana Satine o por su trabajo en Los otros-. De conseguir el Oscar, Nicole pondría el broche de oro a un año que le ha traído un gran éxito en el plano profesional. Además, los malos momentos personales vividos por la actriz tras su separación de Tom Cruise parecen haber llegado a su fin tras el acuerdo de divorcio de Tom Cruise y Nicole Kidman que la pareja alcanzó hace unas semanas.

Ajena a los comentarios que ha suscitado su amistad con Robbie Williams, con el que ha grabado el dueto Something stupid y ha rodado un vídeo no exento de polémicas -"Robbie y yo nos hemos hecho buenos amigos. No es lo que la gente piensa. Robbie es irresistible porque es divertidísimo y me da mucha confianza", declaró hace poco-, Nicole Kidman volvió a mostrar su profesionalidad en público al asistir al pase de Moulin Rouge en el Egyptian Theater de Los Ángeles, que tenía como objetivo principal apoyar la candidatura de la película a los Oscar. Escoltada por su compañero de reparto, Ewan McGregor, que acaba de ser Ewan McGregor, padre por segunda vez, y por el director del filme, Buz Luhrmann, la actriz, vestida de manera informal, con pantalones vaqueros y un moderno foulard anudado al cuello, mostró la mejor de sus sonrisas.

Más sobre: