La intensa actividad de Penélope Cruz durante su estancia en España

Tras su paso por Barcelona, donde presentó el anuncio navideño que protagoniza, la actriz ha viajado a Madrid para promocionar su nueva película, ‘Sin noticias de Dios’

En más de una ocasión, Penélope Cruz ha hecho público su deseo de tomarse un tiempo para descansar. Con la idea de que, a partir de enero, intentará disfrutar de unas merecidas vacaciones, Penélope se enfrenta a varias semanas de intensa actividad.

Hace un mes viajó a Barcelona para rodar el anuncio navideño de Freixenet y ahora, la protagonista de Abre los ojos ha regresado a España para cumplir con sus compromisos profesionales: la presentación del citado spot, que tuvo lugar ayer presentación del anuncio en el Liceo de la Ciudad Condal, y la promoción de la película de Agustín Díaz Yanes, Sin noticias de Dios, en la que comparte cartel con Victoria Abril.

El metro de Madrid, escenario de la presentación de Sin noticias de Dios
Los andenes del metro se han convertido hoy en el espacio ideal para presentar la película. Durante la rueda de prensa, Penélope Cruz -con un sencillo traje de pantalón y chaqueta color beige- ha explicado que permanecerá en España toda la semana, para incorporarse rápidamente a la campaña de Vanilla Sky -la cinta que protagoniza junto a actual pareja, Tom Cruise-, que comenzará en Nueva York y les llevará a recorrer varias ciudades del mundo. Con descanso Navideño de por medio, la popular pareja estará en España en enero.

Un ángel malo y un ángel bueno
Profesional donde las haya, Victoria Abril ha mostrado su lado más tierno, glamouroso y sensual en Pitis, la estación de metro que ha servido de fondo a muchas de las escenas de la película: "Es una estación muy cinematográfica, muy bonita, espacial y fotogénica", ha afirmado el director del filme. La actriz se ha decantado por mostrar su lado más sofisticado con un traje largo en tonos verdes y una gran boa de plumas blancas.

'De Penélope me gustan sus ojos, son como dos planetas en silencio'
En Sin noticias de Dios, Penélope interpreta a Carmen, un ángel malo, enviado desde el infierno -para inspirar su personaje, de actitud algo masculina, se ha fijado en: ‘el grupo de Uno de los nuestros de Scorsese, en Richard Gere en American Gigoló y el ayudante de dirección de Yanes’-. Victoria Abril, sin embargo, es el ángel bueno. Dos papeles diferentes para dos actrices que se han forjado un nombre más allá de nuestras fronteras y que se profesan un gran respeto: "Me asombra la capacidad de Victoria para poner todos los sentidos en lo que está haciendo. Eso le hace que los demás trabajemos mejor. Es un monstruo y una de las razones por las que decidí ser actriz. Es una mujer muy muy especial", ha afirmado la estrella de La niña de tus ojos. Por su parte, Victoria Abril ha dicho de Penélope: "Me gustaría tener su cara, sus grandes ojos, que son como dos planetas en silencio".

Una vida sencilla
Penélope Cruz también ha insistido en aclarar que, contrariamente a lo que se pueda pensar, su vida sigue siendo igual: "Tengo un tipo de vida muy parecido aquí y en Estados Unidos. Hay un trabajo paralelo al de actriz, que es este, del que se aprende bastante e incluso resulta divertido porque es como un circo. Cuando vengo a España estoy con mi familia y mis amigos, lo mismo que hago allí".

Más sobre: