Christopher Lee, el más famoso conde Drácula del cine, condecorado por Isabel II

El actor interpreta al gran brujo Saruman en la versión cinematográfica de ‘El señor de los anillos’, que se estrenará en diciembre

Isabel II de Inglaterra ha querido homenajear a uno de los actores más prolíficos y populares de Gran Bretaña, inmortalizado en la memoria del gran público por haberse convertido, gracias a sus interpretaciones, en el vampiro más famoso de la gran pantalla. Christopher Lee, de 79 años, se ha unido al destacado listado de compañeros de profesión, entre los que se cuentan Sean Connery y Michael Caine, que han sido condecorados por la soberana británica.

El actor, nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE), ha recibido su distinción de mano de Isabel II en Buckingham Palace, en el transcurso de un emotivo encuentro: "La Reina me ha preguntado a qué me dedico ahora, tras 55 años de carrera", declaró Lee, que se ha caracterizado por sus papeles de malo de la película, entre ellos el conde Drácula o Rasputín.

A pesar de ser casi octogenario, Christopher Lee no ha perdido la vitalidad y las ganas de trabajar. El actor participa en dos de las películas más esperadas de los próximos meses. En la versión cinematográfica del clásico de Tolkien, El señor de los anillos, volverá a mostrar su lado más oscuro al encarnar a Saruman, un gran brujo a quien las ansias de poder le han llevado al mal. Y en la esperada quinta entrega de la saga de La guerra de las Galaxias, Episodio II: El ataque de los clonres, será el conde Dooku.

Más sobre: