‘Harry Potter’ entra en la historia del cine al batir récords de taquillas

En su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos, la película ha recaudado 17 mil millones de pesetas

Harry Potter y la piedra filosofal ha entrado por la puerta grande en la historia del cine. La película, que recrea las fantásticas aventuras del niño mago creado por la escritora británica R.K. Rowling, ha batido récords de taquilla en su primer fin de semana de exhibición en las pantallas estadounidenses y tiene todos los ingredientes para convertirse en un fenómeno más que rentable, al estilo de James Bond o La guerra de las galaxias.

A pesar de las críticas que ha recibido la película de más de dos horas y media de duración -se ha subrayado la excesiva cantidad de efectos especiales así como la excesiva fidelidad al libro, lo que le habría restado originalidad- los niños no han dudado en esperar interminables colas para ver a su brujo preferido. En tan sólo tres días, Harry Potter y la piedra filosofal ha recaudado unos 17 mil millones de pesetas, 4 mil millones más que Parque Jurásico: el Mundo Perdido, cinta que ostentaba el record desde 1997.

Todo en el fenómeno ‘Harry Potter’ se ha convertido ya en cuantiosas cifras: desde las 8.200 salas en las que se ha estrenado la película en Estados Unidos, hasta los casi 30 mil millones de pesetas que ha pagado Coca-Cola para patrocinar el filme en exclusiva, pasando por los casi 75 mil millones que se prevé que pueda recaudar en la pantalla grande. Eso, sin contar los juguetes, vídeos, DVD y demás productos que la productora pondrá a la venta. El 19 de noviembre comenzó el rodaje de la segunda entrega en Londres y las perspectivas apuntan a que Harry protagonice, al menos, otras cinco películas más.

Más sobre

Regístrate para comentar