Primero fue la londinense Leicester Square, en la que se dieron cita numerosos rostros conocidos para ser los primeros para ver Harry Potter en ver las aventuras de Harry Potter, más tarde el esperado filme desembarcó en el Ziegfeld Theatre de Nueva York. El estreno recibió la visita, entre otros, de Susan Sarandon y Tim Robbins junto Eva, fruto de la relación de la actriz con Franco Amurri, Jack Henry y Miles, los dos hijos de la pareja y un amigo de éstos; la modelo Paulina Porizkova, que acudió a la premiere acompañada por su marido, Ric Ocasec y sus hijos. No faltó el director de la película, Chris Columbus o el actor Robin Williams, con su hija Zelda.

Ahora, la Pottermanía ha atravesado Estados Unidos y ha llegado a Los Ángeles. El estreno de la popular película en Westwood reunió a numerosos niños, hijos, nietos y sobrinos de famosos que atravesaron las puertas de estilo medieval para entrar de lleno el colegio Howgarts y dejarse llevar por la magia de Harry Potter y la piedra filosofal, fenómeno que comenzó con los libros de la escritora británica J.K Rowling, de los que se han vendido más de cien millones de ejemplares.

Según se vio en el estreno, el fenómeno de Harry Potter -Daniel Radcliffe, de 12 años, ha sido el encargado de convertirle en un personaje de carne y hueso- ha tocado a gente de todas las edades, desde Alicia Silverstone, hasta Magic Johnson, pasando por Ray Romano, Tony Danza, Marg Helgenberger, o Cuba Gooding, Jr., quien llegó con su hijo a hombros. No faltaron a la cita la actriz Lisa Kurdrow -conocida por su papel en la serie Friends, acompañada por su marido, el actor John Cleese o el popular Charlton Heston, que aprovechó la ocasión para pasar una divertida tarde junto a su nieto.Una de las curiosidades que ha provocado el fenómeno Harry Potter es que, por primera vez, padres e hijos no sólo comparten programas de televisión y películas, sino también literatura.

Más sobre

Regístrate para comentar