Así fue el rodaje del anuncio navideño protagonizado por Penélope Cruz

Por expreso deseo de la actriz, la jornada de trabajo comenzaba a las tres de la tarde y finalizaba de madrugada

Dentro de escasas semanas Penélope Cruz asomará su bello rostro a la pequeña pantalla y entrará en nuestros hogares para brindar rodeada de burbujas en el tradicional anuncio navideño de Freixenet. Hasta el momento, ha sido muy escasa la información que ha trascendido sobre el rodaje del spot más esperado de la temporada -se ha llevado a cabo rodeado de un gran secretismo-, poco se sabe sobre lo que sucederá en los aproximadamente cinco minutos de su duración.

Dorado, negro y rojo
Lo que sí se ha anunciado es que la protagonista de La mandolina del capitán Corelli lucirá tres diseños creados por Giorgio Armani y de Ralph Lauren creados por Giorgio Armani y Ralph Lauren, firma de la que es Penélope Cruz imagen de Ralph Lauren. Dorado, negro y rojo son los colores elegidos para que la actriz muestre su imagen más espectacular. En realidad, un traje para cada uno de los cavas de que consta el anuncio: el Carta Nevada, el Cordón Negro y el Brut Barroco.
Penélope ha donado los zapatos de Carolina Herrera que complementan uno de los modelos al programa de radio Cap nen sense joguina (Ni un niño sin juguetes), en el que la noche de Reyes se subastarán objetos de famosos para comprar regalos a los niños más desfavorecidos.

La actriz pidió comida japonesa
Penélope Cruz viajó a Barcelona para la grabación del anuncio, parte de la cual tuvo lugar en el famoso Liceo de la Ciudad Condal, con algunos días de retraso debido a una infección renal que le impidió viajar y le obligó a guardar reposo. A su llegada a España, la actriz se mostró encantada de trabajar con la conocida firma de cava. El rodaje se prolongó durante cuatro días, del 21 al 25 de octubre, ambos inclusive y el horario de trabajo, elegido por la protagonista de Todos los caballos bellos, fue de tres de la tarde hasta la madrugada. Uno de los días, la actriz, que en todo momento demostró su gran profesionalidad examinando detalladamente su actuación en el monitor, solicitó especialidades japonesas para comer.

Por otro lado, las burbujas que la acompañan son 13 de las 45 que formaron parte del homenaje que se les hizo en el anuncio del año pasado. Se trata de las burbujas bailarinas, que se sumarán a dos burbujas históricas, Paquita Maestre y Vanesa Guillén.

Elegida por representar el éxito de los jóvenes artistas
Penélope Cruz fue elegida para protagonizar el tradicional anuncio, realizado por Studio Pomés, porque: "en estos momentos nadie podría representar mejor el talento y el éxito de los jóvenes artistas de nuestro país. Ella enlaza y culmina con el espíritu de nuestras últimas campañas, en las que han participado Ainhoa Arteta, Lorena Bernal, Ketama, Joaquín de Luz, Estrella Morente, Carlos Núñez, Cristina Pato, Laura Ponte, Ingrid Rubio, Tamara Rojo y Alejandro Sanz", afirmaron fuentes de la firma cuando se anunció la noticia.

Esta será la segunda ocasión en la que la actriz participa en un spot de Freixenet, ya que en 1994 formó parte del que reunió al equipo artístico de Belle Epóque -Gabino Diego, Ariadna Gil, Maribel Verdú y Míriam Díaz Aroca- de nuevo a las órdenes de Fernando Trueba.

Más sobre: