La romántica boda de Andie MacDowell y Rhett Hartzog

En la localidad de Asheville, en Carolina del Norte, y con el incomparable marco del Parque Natural Smoky Mountains como telón de fondo, Andie MacDowell ha sido protagonista de una romántica boda, la feliz culminación de una historia de amor que comenzó como una simple amistad adolescente en 1976. La actriz, que el pasado mes de julio Andie MacDowell anunciaba su compromiso, se casó el sábado con Rhett Hartzog, un joyero de Atlanta y antiguo compañero de juegos y estudios en Gaffney, Carolina del Sur, la pequeña ciudad donde nació y creció.

‘Una boda muy dulce y sencilla’
La ceremonia tuvo lugar en la iglesia Metodista Central Unificada (Central United Methodist Church). Al enlace religioso siguió una recepción en el Biltmore Forest Country Club con la que los contrayentes agasajaron a sus más de 200 invitados, entre ellos, los tres hijos de la protagonista de Matrimonio de conveniencia, fruto de su matrimonio con Paul Qualley: Justin, de 15 años -que llegó al templo ayudado por muletas ya que se había roto un ligamento el día anterior jugando al baloncesto-, Rainey, de 12 y Sarah Margaret, de 6 años.

El padre de Andie MacDowell, Marion -su madre, Paula, murió en 1981- debía tomar parte activa en la ceremonia, pero los nervios le impidieron leer el texto que tenía preparado y otro familiar tuvo que sustituirle en el último momento. Por su parte, Babs Rogers Richard, hermana mayor de la actriz, declaró a la agencia Associated Press que la boda había sido: "Muy dulce y sencilla".

Para tan especial ocasión, la novia, considerada una de las mujeres Andie MacDowell, una de las más bellas del momento, lució un espectacular vestido de raso diseñado por Vera Wang, -quien Vera Wang viste a numerosos rostros conocidos- no utilizó velo, y como sencillo tocado eligió unas orquillas antiguas que sujetaban sus más que populares y apreciados rizos.

El segundo matrimonio de la actriz
Los recién casados -tienen previsto residir cerca de Biltmore Forest, en Carolina del Norte-, ambos de 43 años, fueron amigos de la infancia y compañeros de clase del instituto hace más de 25 años. Mientras Andie se decantó por la moda y la interpretación, Rhett Hartzog prefirió el mundo de los negocios. En 1986, la protagonista de Cuatro bodas y un funeral se casó con Paul Qualley, padre de sus tres hijos. Durante trece años, la pareja, que vivía en un rancho en Montana alejada de las fiestas y la vida social propia de Hollywood, fue la viva imagen de la felicidad; en 1999, sin embargo, anunciaron su separación y la actriz se trasladó a vivir a Carolina del Norte.

Una romántica historia de amor
El año pasado la actriz invitó a comer a Rhett Hartzog en Atlanta y a raíz de ahí la pareja retomó su amistad. Pocos meses antes de anunciar su compromiso, el pasado mes de julio, se relacionó a Andie MacDowell con su compañero de reparto en Dinner with friends, Dennis Quaid, que acababa de separase de Meg Ryan, sin que nunca hubiese confirmación de romance por ninguna de las dos partes. El tiempo ha demostrado que Hartzog, íntimo amigo suyo de toda la vida, es el hombre que ha conquistado definitivamente su corazón.

Más sobre: