La Casa Blanca pide a Hollywood que contribuya a la lucha contra el terrorismo

Hace dos meses, Hollywood inició una precipitada campaña de reajuste de diversas películas que iban a ser estrenadas en todo el país debido a los terribles atentados ocurridos en Estados Unidos. Explosiones, terrorismo, bombas o violencia quedaron descartadas hasta que el país se recuperara del ataque terrorista contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

De vuelta a la normalidad en lo que al cine se refiere, la Casa Blanca se ha reunido con los principales ejecutivos de los estudios de Hollywood para solicitar que las películas ayuden a Estados Unidos en su guerra contra el terrorismo. La misión del principal mandatario de Estados Unidos, George W Bush, es que a través de dicho encuentro "se dialogue sobre las medidas que la industria del entretenimiento pueden adoptar" para cooperar con esta causa.

Alguna de las propuestas, que se barajaron durante la reunión mantenida ayer, ha sido la emisión de comunicados públicos o breves documentales previos a los filmes para realzar valores como la tolerancia, el patriotismo y la valentía. Tras los ataques del 11 de septiembre, de los que Estados Unidos responsabiliza a Osama Bin Laden, Estados Unidos ha tratado de comunicar a los musulmanes de todo el mundo que no está en contra del Islam, que respeta todas las religiones y que lo único que pide es justicia.

Sin embargo, la Casa Blanca no pretende hacer exaltaciones patrióticas exageradas a través del cine, simplemente quiere compartir con la industria cinematográfica los ideales por los que está luchando: la tolerancia y el patriotismo.

Más sobre

Regístrate para comentar