‘Harry Potter’ desembarca en Nueva York

La película, que se estrenará dentro de cuatro días en Inglaterra y Estados Unidos, aspira a conseguir la mayor recaudación de la historia

Tan sólo quedan cuatro días para que las aventuras del joven aprendiz de mago más famoso de todos los tiempos, Harry Potter, llegue a las pantallas de Gran Bretaña y Estados Unidos. Mientras los hechizos, trucos y encantos del castillo Hogwarts se hacen de rogar -en España el estreno está previsto para el 30 de noviembre-, algunos niños ya han tenido la posibilidad de ver la adaptación cinematográfica del primer libro de J.K. Rowling que, con el título de Harry Potter y la piedra filosofal, aspira a conseguir la mayor recaudación de la historia.

Si hace unos días asistíamos a la presentación por todo lo alto del esperado filme en la sala Odeón de la popular Leicester Square de Londres, en la que estuvo presente la duquesa de York con sus hijas en la presentación de Harry Potter y la piedra filosofal, ahora, como por por arte de magia, la película ha atravesado el Atlántico y ha desembarcado en Nueva York. En la Gran Manzana fueron numerosos los hijos de conocidos representantes del mundo del cine, de la moda y del espectáculo en general, los primeros en disfrutar con Harry Potter y sus amigos, Ron Weasley y Hermione Granger.

El Ziegfeld Theatre recibió la visita, entre otros, de Susan Sarandon y Tim Robbins junto Eva, fruto de la relación de la actriz con Franco Amurri, Jack Henry y Miles, los dos hijos de la pareja y un amigo de éstos; la modelo Paulina Porizkova, que acudió a la premiere acompañada por su marido, Ric Ocasec y sus hijos. No faltó el director de la película, Chris Columbus -elegido por la autora, J.K. Rowling de los libros frente al mismísimo Steven Spielberg porque le prometió ser fiel a sus textos- quien llegó con su esposa, Mónica Devereux. Robin Williams, el niño grande de Hollywood, muy querido por el público infantil, acudió al estreno con su hija Zelda. Más rostros conocidos fueron los de las actrices Sigourney Weaver y Kathleen Turner, el actor Richard Harris, que participa en el filme, o la cantante Charotte Church.

Más sobre: