Robert De Niro invita a 500 neoyorquinos a cenar para revivir la vida nocturna en la Gran Manzana

Donde comen tres comen cuatro o al menos eso debió de pensar Robert De Niro. Y es que el actor invitó a cenar nada menos que a 500 personas, incluyendo algunos bomberos y policías de Nueva York, en un intento de ayudar a revivir la vida nocturna de la ciudad. La singular noche comenzó en uno de los locales que pertenece al veterano actor y se encuentra en la zona más bohemia de Nueva York, el TriBakery café. A continuación, los invitados al multitudinario convite tenían a su disposición unos autobuses gratuitos que los llevaban a los restaurantes más cercanos.

Robert, propietario de varios establecimientos como Nobu y Tribeca Grill, está preocupado por la situación empresarial que atraviesa el bajo Manhattan desde que sufriera el impacto de los recientes ataques terroristas que azotaron la ciudad de Nueva de York. Tanto es así que, después de las atrocidades del 11 de septiembre, algunos restaurantes han experimentado una drástica disminución de sus ingresos de hasta un 80% .

"La vida de demasiada gente depende de nuestra recuperación", dijo el nativo neoyorquino. "El sur de Manhattan siempre fue el corazón de la ciudad y, a pesar de lo que los terroristas nos han hecho, nosotros no huiremos de aquí".

El bombero Tony Costance fue uno del numerosos invitados que participaron en la particular salida de aquella noche. Aunque acababa de llegar del funeral de un compañero, Costance estaba decidido a unirse a la fiesta. "He venido porque a pesar del dolor de las últimas semanas, quería volver a vivir una buena noche fuera de mi casa" declaró. "Creo que todos los neoyorquinos deben intentar hacer lo mismo que hacían antes para que la ciudad vuelva a ponerse en pie".

Además, Robert De Niro, protagonista de la película Los padres de ella, ha prestado su talento en una serie de anuncios para promocionar el turismo en la Gran Manzana. Robert De Niro coprotagonizará el spot publicitario junto al también actor, y compañero de reparto en la comedia Terapia peligrosa, Billy Cristal. Los dos, vestidos con simpáticos disfraces, conversarán sobre el anual y mágico día de Acción de Gracias.

Asimismo, el ex secretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinguer, la popular periodista Barbara Walters, el director de cine, Woody Allen y el, hasta ahora, alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, también participarán en el reclamo publicitario. Numerosas celebridades están siendo alistadas para en una segunda ronda de anuncios.

Más sobre: