Gwyneth Paltrow: ‘En nuestra sociedad, todo se centra en la apariencia y la belleza’

La actriz asistió al estreno en Nueva York de su nueva película, ‘Shallow Hal’, en la que interpreta a una mujer obesa

No estaba realmente preparada para hacer frente a las reacciones que iba a provocar su aspecto como Rosemary, la protagonista de la nueva comedia romántica de los hermanos Farelli, Shallow Hal. Cuando Gwyneth Paltrow, canon de la belleza delgada que se estila en Hollywood, aceptó el papel, nunca sospechó que la obesidad supondría un problema para ella. Su personaje se debate entre la delgadez y la gordura, entre la superficialidad y las cualidades humanas en un mundo injusto con aquellos que se salen de los estereotipos establecidos.

'Me sentía desplazada'
"La gente apartaba los ojos. Fue una experiencia dura y sorprendente. Me sentía desplazada. Y me di cuenta de que si vemos a alguien que se sale de lo corriente, no le miramos porque pensamos que sería más cortés no hacerlo". La protagonista de Shakesperare in love quiso pasear por Nueva York como una total desconocida el día que estrenaba su nuevo aspecto: "Es una injusticia y nunca antes me había dado cuenta de cómo podemos aislar a una persona".

Preestreno en Nueva York
Gwyneth Paltrow cuenta que, para encarnar a Rosemary Shanan la "enterraron" durante dos semanas en un traje con muchos kilos de más de un material de plástico que se endurecía, algo muy claustrofóbico, según ha declarado la actriz. Luego, "se hacía un molde de la cara y se añadía la parte extra del rostro".

La película, cuyo preestreno en Los Ángeles de Shallow Hall tuvo lugar hace varios días, acaba de estrenarse en las pantallas de Estados Unidos. Un día antes de su llegada a los cines, Gwyneth volvió a deleitar a su público en la premiere del filme en Nueva York.

También tiene complejos
La protagonista de Dos vidas en un instante afirma, en una entrevista publicada en el diario The Mirror que la experiencia le ha hecho replantearse algunos aspectos de su vida: "Ha cambiado la manera en la que miro a la gente. La imagen del cuerpo es demasiado importante en nuestra sociedad, todo se centra en la apariencia y la belleza y esto supone una gran presión. En cierta medida me siento culpable de transmitir esa imagen porque uno no se da cuenta de que hay mujeres que se comparan contigo".

Pero ella insiste en que tiene las mismas neurosis que otras mujeres: "Entiendo lo que se siente. Es como cuando de repente te dices a ti misma "No entro en los pantalones y tengo celulitis. Por alguna razón todos pensamos que nuestro cuerpo no es perfecto".

Su amistad con Madonna
En la misma entrevista, Gwyneth Paltrow, que actualmente mantiene una relación con Luke Wilson, habla de su amistad con Madonna. La actriz reconoce que le gusta pedir consejos a la estrella de la música, a quien conoce desde que era una colegiala y a la que se siente muy unida: "Tengo suerte de tenerla entre mis amigos porque es una persona experimentada. Si tengo cualquier problema, con la fama, con un novio o con cualquier otra cosa, me da unos consejos magníficos".

Más sobre

Regístrate para comentar