George Lucas lanza el tráiler del la película ‘Episodio II, el ataque de los clones’

El segundo se comenzará a emitir el 16 de noviembre en los pases de la película ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

by hola.com Los seguidores de la saga de La guerra de las galaxias están de enhorabuena. La espera ha terminado, y por partida doble. A partir del 8 de noviembre Episodio I: La Amenaza Fantasma estará disponible en formato DVD, todo un tesoro para los amantes de la fuerza ya que supone el debut de una película de la leyenda Star Wars en este formato, acompañada, además, de seis horas de material adicional que incluye documentos exclusivos, imágenes inéditas y comentarios del director.

Por otro lado, George Lucas parece ir rompiendo poco a poco el hermetismo al que somete cada una de sus producciones estelares y por fin comienza a soltar pequeñas pildoritas de Episodio II: El ataque de los clones - que mantendrán en vilo a los fans hasta el estreno del filme, previsto para mayo de 2002.
Breathing (Respirando), muestra las primeras escenas de la esperada película sin más sonido que la respiración constante de una persona (como olvidar la de Darth Vader). El vídeo se puede ver en la página oficial de Star Wars siempre que uno se registre primero, así como en las proyecciones de la nueva película de John Lasseter, Monster, Inc, estrenada en Estados Unidos el pasado día 2 de noviembre: "Admiro a John Lasseter y su equipo. Estoy muy contento de que nuestras compañías trabajen juntas", ha afirmado George Lucas.

A partir del 9 de noviembre, el DVD del Episodio I se convertirá en la llave mágica mediante la cual se podrá desbloquear un exclusivo previo del Episodio II. Y, finalmente, el 16 de noviembre, se difundirá un nuevo tráiler de dos minutos en los cines estadounidenses coincidiendo con el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal.

Está claro que la maquinaria Lucas tiene un perfecto engranaje capaz de crear la mayor expectación del panorama cinematográfico. Aún faltan varios meses para poder disfrutar de la que será la quinta entrega -teniendo en cuenta el orden cronológico de rodajes, no de la ambientación de la película- de La guerra de las galaxias y los miles de seguidores que ha generado la saga en todo el mundo esperan con ansia las nuevas aventuras interestelares. Mientras llegan, quizá la paciencia sea la clave para que la fuerza, tan apreciada por los caballeros Jedi, se mantenga en equilibrio.

Más sobre: