Los premios Emmy, un emotivo recuerdo a las víctimas de los atentados

‘The West Wind’, una serie sobre la Casa Blanca, fue la gran triunfadora de la noche

by hola.com La 53 edición de los premios Emmy, aplazada en dos ocasiones debido a la situación desencadenada tras los atentados del pasado 11 de septiembre, se celebró ayer en el Shubert Theater de Los Ángeles, bajo fuertes medidas de seguridad, en un ambiente comedido, solemne y patriótico en el que los protagonistas cambiaron sus galas por trajes austeros.

La gran triunfadora de la noche
En el apartado de drama, The West Wing, una serie sobre la Casa Blanca basada en los avatares del presidente de los Estados Unidos -papel interpretado por Martin Sheen- fue la gran triunfadora de la noche, superando a su más directa rival, Los Soprano, cuyo protagonista, el reconocido actor James Gandolfini, consiguió el galardón como Mejor Actor. La primera, con 18 candidaturas, se alzó con los premios a la Mejor Serie Dramática -por segundo año consecutivo-, al Mejor Actor Secundario (Bradley Whitford), a la Mejor Actriz Secundaria (Allison Janney) y al Mejor Director (Thomas Sclamme). Los Soprano, que acumulaba 22 candidaturas, consiguió las estatuillas al ya mencionado Mejor Actor, a la Mejor Actriz (Eddie Falco) y a los Mejores Guionistas de una serie dramática.

Peter MacNicol, de Ally McBeal, Mejor Actor Secundario
En el apartado de comedia, el galardón a la Mejor Serie fue para Sex and the city (emitida en España con el nombre de Sexo en Nueva York), la historia de cuatro chicas que viven en Nueva York sus aventuras amorosas. Erick McCormack se alzó con el premio como Mejor Actor de Comedia y Patricia Heaton el correspondiente en la categoría femenina por su participación en Everybody loves Rymond (Todo el mundo quiere a Rymond). Las estatuillas como Mejor Actor y Actriz secundarios fueron para Peter MacNicol, el conocido John Cage de la serie Ally McBeal -Calista Flockhart se encargó de presentar una de las candidaturas- y Doris Roberts por su papel de madre en la serie Everybody loves Rymond.

Homenaje a las víctimas de los atentados
La gran noche de la televisión estadounidense, que Los Emmy ha cambiado su fecha de celebración en dos ocasiones, se convirtió en la perfecta ocasión para el recuerdo y el homenaje a las víctimas del ataque terrorista -entre ellos el conocido productor de la serie Frasier, que viajaba en uno de los aviones que chocaron contra las torres-, comenzado con la interpretación de America the beautiful y finalizando con Barbra Streisand cantando el tema You’ll never walk alone delante de un muro con los nombres de los desparecidos. Se emitieron vídeos de gente de todo el mundo mostrando su solidaridad con Estados Unidos y una de las imágenes finales fue la fotografía de una niña, con manos en acción de orar, una bandera tras ella y el título God bless America. Ellen DeGeneres, presentadora de la gala, tuvo palabras de agradecimiento: "A todos los que nos están viendo alrededor del mundo por televisión y desde el fondo de nuestros corazones, y no solo como norteamericanos, sino como ciudadanos del mundo, gracias, muchas gracias".

Más sobre: