Emma Thompson premiada como mejor actriz en la Semana Internacional de Cine de Valladolid

Emma Thompson, galardonada con el premio a la mejor actriz por ‘Wit’

by hola.com Valladolid dijo ayer adiós a la 46 edición de la Semana Internacional de Cine con la entrega de premios. Este año, la Espiga de Oro ha sido para la película danesa Italiano para principiantes, primera película realizada por una mujer, Lones Scherfig, integrada en el movimiento cinematográfico ‘Dogma’. La Espiga de Plata recayó en la producción hispano-argentina El hijo de la novia, del director argentino Juan José Campanella, que también mereció el galardón del Público.

En la categoría de mejor actriz resultó ganadora Emma Thompson por su interpretación en Wit, donde recrea a una enferma terminal de cáncer. En la categoría masculina el premio fue para Peter Gantzler, por su papel en Italiano para principiantes.

Premios muy repartidos
El palmarés ofrecido por el jurado, presidido esta vez por el cineasta belga André Delvaux, pareció agradar tanto a la prensa como al público. El jurado, aunque no dio las razones que habían llevado a la concesión de los premios, como es habitual, declaró en boca de su presidente que habían decidido ‘no conceder muchos premios a un mismo filme’. Y así fue.

Completan la lista de premiados el director Babak Payami, que consiguió el premio Pilar Miró al mejor director novel y las películas Elogio de amor, de Jean-Luc Godard, y ¡Vete a saber!, de Jacques Rivette, que compartieron el Premio Especial del Jurado.

La noche se clausuró con la emisión de Golpe de suerte, del director Peter Cattaneo.

Más sobre: